Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Suministrada DETOL
3 Abr 2020 09:02 AM

2964 personas no han respetado la cuarentena en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Deberán pagar una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

En las últimas horas, las autoridades policiales en el departamento dieron a conocer la cifra actualizada de personas sancionadas por incumplir con el decreto presidencial de aislamiento social, que busca evitar que se disparen las cifras de contagios de COVID-19.

De su interés: En Ibagué se han interpuesto 1274 comparendos por no respetar el aislamiento social

En total, en todo el territorio tolimense, se han interpuesto 2964 comparendos, teniendo en cuenta que en Ibagué y su área metropolitana se han sancionado a 1274 personas, y en el resto de municipios, desde que el Gobierno Departamental optó por implementar políticas de aislamiento social, ya son 1690 ciudadanos que se han hecho merecedores de un comparendo. 

Es de recordar que la presidencia dispuso de 34 excepciones, para poder salir a la calle bajo condiciones especiales que cobijan a varios sectores económicos, de salud y espacios con el fin de abastecerse de alimentos y medicamentos. 

Leer también: Hombre asesinó a su pareja en Cunday y luego se suicidó

El Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía Tolima, ha sido muy enfático y firme al momento de 'halarle las orejas', a los infractores y exhortó a los tolimenses a respetar la cuarentena. 

El alto oficial hizo énfasis en la importancia de quedarse en casa, para hacerle frente a una pandemia que deja ya en Colombia 1.161 personas infectadas, 14 de ellas en el Tolima.