Crece el número de sancionados en Ibagué
Crece el número de sancionados en Ibagué
Suministrada METIB
3 Abr 2020 07:27 AM

En Ibagué se han interpuesto 1274 comparendos por no respetar el aislamiento social

Samuel
Barreto Bonilla
La policía redobló los patrullajes en las últimas horas en toda el área metropolitana.

A la fecha la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer las cifras actualizadas de los resultados operativos en el marco de las labores de patrullaje en medio del cumplimiento del decreto de aislamiento preventivo en la ciudad musical que busca mitigar el impacto sanitario del COVID-19. 

De su interés: Artista ibaguereño y ciudadana francesa fueron víctimas de los atracadores en zona rural de Ibagué

Desde el 17 de marzo hasta hoy el grupo ‘Caza Infractores’ de la METIB, ha realizado un total de 1274 comparendos, en contra de personas sorprendidas deambulando en el espacio público sin encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las 34 excepciones enmarcadas en el decreto 457 del Gobierno Nacional. 

Del mismo modo, cinco ciudadanos han sido capturados en flagrancia por desacatar lo dispuesto por las autoridades y ser identificados como reincidentes en esta conducta, razón por la cual, aparte del respectivo comparendo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. 

Es de recordar que el comparendo a pagar por romper el decreto de aislamiento preventivo, asciende a una multa de 32 salarios mínimos legal vigentes, compadecer ante la Inspección de policía y al ser reincidentes se procederá a la captura.

Leer también: En Espinal la policía está cuidando a los perritos que han sido abandonados en medio de la cuarentena

Por último, desde la METIB se hizo un llamado a los ibaguereños a respetar la cuarentena, quedarse en casa y que un miembro del núcleo familiar salga únicamente, para abastecerse de los elementos de primera necesidad o en casos de extrema urgencia, y con el compromiso de todos se puede evitar que el COVID-19 toque a la puerta de los hogares del Tolima.