Campaña para cuidar a los perritos abandonados
Campaña para cuidar a los perritos abandonados
DETOL
2 Abr 2020 11:57 AM

En Espinal la policía está cuidando a los perritos que han sido abandonados en medio de la cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
Algunas personas piensan erróneamente que sus mascotas los pueden contagiar del Covid-19.

Lamentablemente en el Tolima, en medio de la crisis sanitaria y el decreto presidencial de aislamiento social, muchas familias están abandonando a sus mascotas, dejándolos en la calle porque piensan que pueden ser portadores o transmisores del Coronavirus, creencia que ha sido desmentida en su totalidad por el Ministerio de Salud.

De su interés: La policía hace un llamado para evitar casos de violencia contra la mujer en el Tolima 

Es así como la Policía del Tolima, se encuentra liderando una campaña ‘No me abandones, no transmito el Covid-19’ para darle una atención prioritaria a todas estas mascotas que ahora están en condición de calle. 

La actividad se ha adelantado en el municipio de El Espinal de la mano de uniformados de la Estación y con el apoyo de los comerciantes del municipio que se han unido para darle alimento a estos caninos que deambulan por la ciudad de la tambora. 

Del mismo modo, se recuperaron puntos improvisados de abastecimiento de agua en puntos estratégicos de la ciudad para estos peluditos a quienes sus amos por una u otra razón los abandonaron a su suerte, donde algunos de estos han sido sacados con la excusa que supuestamente pueden ser transmisores del Covid-19, quedando a la intemperie en este tiempo de aislamiento preventivo que se cumple en el país.

Leer también: Capturados en Ibagué dos personas por no respetar el aislamiento preventivo

A partir de estos días, gracias al esfuerzo e iniciativa de los uniformados que buscaron una solución ante esta situación, donde en las últimas horas se busca crear conciencia de amor y respeto por el mejor amigo del hombre, donde por medio de los comedores portátiles plásticos cuentan con concentrado para su alimentación, así lo informó la DETOL