Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa
3 Mayo 2021 10:05 PM

Iván Cepeda interpondría denuncia contra Álvaro Uribe por incitar a la violencia

Este martes radicará la denuncia penal ante la Fiscalía.

El senador Iván Cepeda,  anunció que se reunió con sus abogados para estudiar la posibilidad de interponer una acción penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por "incitar a la violencia".

"Voy a presentar una denuncia penal contra el exsenador Uribe por incitar a la violencia y por estar llamando a que la fuerza utilice las armas que es un recurso que es absolutamente, no solamente inapropiado,  sino prohibido, en el control del orden público frente a movilizaciones como las que se han dado", afirmó Cepeda.

El expresidente Uribe puso en su red social Twitter un trino en el que opinaba que se debía apoyar el derecho de los miembros de la fuerza pública de utilizar las armas para defender su integridad, personas y bienes.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", indicó Álvaro Uribe en su trino.

En rueda de prensa, el senador Iván Cepeda manifestó que en la mañana de este martes interpondrá la denuncia penal ante la Fiscalía.

"Por solicitud de varios usuarios de la red social, fue eliminado el trino y suspendida por un momento la cuenta del exsenador Uribe, posteriormente nos pusimos a realizar un estudio de casos donde se comenzó a utilizar las armas y se comenzaron a presentar hechos absolutamente inéditos como por ejemplo que se suspendiera el fluido eléctrico en algunas ciudades como Cali y otras y se comenzara una balacera en la cual participaron miembros de la fuerza pública", puntualizó Cepeda. 

Diferentes ciudadanos y políticos miembros de los partidos de oposición le solicitaron a las oficinas de Twitter en Latinoamérica sancionar la cuenta del expresidente Uribe,  porque consideraron que eso incitaba a la violencia y la posibilidad que los miembros de la fuerza pública abrieran fuego contra los manifestantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información