Presuntos abusadores sexuales fueron capturados en la Plata
Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
3 Mayo 2021 08:22 PM

Capturados presuntos abusadores sexuales de menores en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los sujetos habían sido denunciados por las familias de las victimas y eran buscados por orden judicial y enviados a prisión.

La Policía Nacional en un trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, logro a través del desarrollo de diferentes investigaciones, hacer efectiva 4 órdenes de captura por orden judicial en el municipio de La Plata centro del departamento del Huila, los cuales son señalados de afectar la integridad sexual de 3 menores entre los 14 años y una de 17 años de edad.

En el primer caso, unidades de la Seccional Investigación criminal llegaron hasta el barrio Páez, para hacer efectiva la orden de captura contra José Ramos Ultengo de 54 años, requerido por el Juzgado 1 penal municipal de garantías de la Plata, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según hechos ocurridos el día 6 de agosto del año 2014, en la vereda Alto Getzen, donde al parecer, habría accedió en varias oportunidades a una menor de 7 años.

Igualmente, sobre la vía pública del barrio Centro, unidades de la SIJIN y CTI lograron capturar a Fernando Rosales de 45 años, el cual es requerido por el Juzgado 1 penal municipal de garantías de la Plata, por el delito de acceso carnal violento; hechos acontecidos el 1 de marzo del año 2020, cuando mediante amenazas de muerte y utilizando la fuerza habría accedido a una adolescente de 17 años.

De igual forma en el barrio la Américas de este mismo municipio, fue capturado el actor criminal Julián Stiven España de 19 años, solicitado por el juzgado único promiscuo municipal de Paicol, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; según la investigación, este hombre habría sostenido una relación sentimental a escondidas de la progenitora con una menor de 11 años, a la cual por medio de engaños habría accedido sexualmente hasta los 14 años.

Fuente
Alerta Tolima