Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general en rendición de cuentas
PGN
15 Feb 2023 02:39 PM

Iván Cepeda radicará queja contra procuradora por suspensión del presidente de la SAE

Daniel
Jerez
Asegura que Margarita Cabello está impidiendo que Daniel Rojas proteja el patrimonio público.

El presidente Gustavo Petro ha respaldado al presidente de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), Daniel Rojas, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, en medio de un proceso que se adelante por irregularidades con la compraventa de acciones de la empresa Triple A.

Según Petro, no se entiende cómo una persona que está combatiendo la corrupción desde la entidad que maneja los bienes de la mafia, es apartado del cargo por decisión disciplinaria.

A raíz de todo este asunto, el senador Iván Cepeda anunció que interpondrá una queja contra la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.
 

“Presentaré queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la procuradora Margarita Cabello, en su calidad de directora del órgano de control, por impedir que el director de la SAE @DanielRMed actúe protegiendo el patrimonio público”, dijo Cepeda.

Según Cepeda, esta determinación desincentiva la labor que está desempeñando Rojas y demás funcionarios de la SAE, para combatir las irregularidades.

“La suspensión de los funcionarios que presentaron las alertas sobre las irregularidades en la compraventa de las acciones de la empresa Triple A parece una forma de desincentivar la protección de lo público sobre los intereses privados”, indicó.

“El caso de Daniel Rojas podría derivar en un verdadero detrimento patrimonial, no por su actuación, sino debido al precio en que fueron vendidas las acciones de Triple A por el Gobierno anterior, precio sobre el que no hubo ningún tipo de control por parte de la Procuraduría”, añadió.

De igual forma, el director de la SAE también ha recibido el respaldo de algunos sectores políticos. El senador Humberto de la Calle dijo que “la suspensión del nuevo Presidente de la SAE nombrado por @petrogustavo está rara. Aun no puede uno hacer un juicio definitivo, pero a primera vista Rojas parece actuar en beneficio público. La pregunta es: ¿por qué había que suspenderlo? ¿Cuál es la urgencia?”, se preguntó el dirigente político.

Fuente
Sistema Integrado de Información