Senador Iván Cepeda
Cepeda
Prensa Iván Cepeda
5 Ago 2023 06:20 PM

Iván Cepeda investigado por la Corte Suprema tras denuncia de Pastrana

Sebastián
Casas
El alto tribunal determinó iniciar investigación por los delitos de injuria y calumnia por enfrentamiento con expresidente Andrés Pastrana.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar por los delitos de injuria y calumnia al senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, tras una denuncia del expresidente Andrés Pastrana. Ya hay fecha para audiencia de conciliación.

La denuncia presentada por el expresidente llega luego de señalamientos del senador dijera que Pastrana había recibido dinero de paramilitares, lo que llevó a una denuncia ante el alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia ha dispuesto iniciar investigación preliminar por los delitos de injuria y calumnia contra el senador Iván Cepeda, quien afirmó -falsamente- que el expresidente Andrés Pastrana Arango recibió dineros de paramilitares y favoreció al paramilitarismo en su gobierno”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.

Frente a la denuncia, RCN Radio estableció que ya hay una audiencia de conciliación ante el alto tribunal para el próximo 12 de septiembre en la que Cepeda y Pastrana se encontrarán.

También puede leer: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía cuando el ente acusador lo solicite

La denuncia del expresidente contra el senador se dio luego de que el pasado 16 de mayo Cepeda dijera en su cuenta de twitter que exmandatario debía explicar vínculos con la parapolítica.

Fuente
Sistema Integrado de Información