Rodolfo Zea
Presidencia de la República
5 Mar 2021 04:47 PM

Inversiones por más de $11.000 millones para impulsar la productividad del agro tolimense

Además, se cofinanciará por $3.114 millones el canal del Distrito Usosaldaña, para aumentar la producción de arroz.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó este viernes que con inversiones por más de $11.000 millones se impulsará el sector agropecuario del Tolima.  

De acuerdo con la entidad, los recursos se destinarán principalmente para fortalecer la infraestructura de riego del departamento y con lo cual se benefician a más de 9.700 familias del sector rural de la región.   

Al respecto, el ministro Rodolfo Zea Navarro informó que este proyecto beneficia 1.920 familias productoras de arroz, algodón, sorgo, soya y pastos de El Guamo, El Espinal y Flandes.   

 

 

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Rural anunció que se cofinanciará por $3.114 millones el canal del Distrito Usosaldaña, para aumentar la producción de arroz  del distrito de Usucoello, que benefician a 112 productores de arroz y sus familias.    

Otro anuncio para el agro del Tolima que realizaron las entidades tiene que ver con la rehabilitación del canal del Distrito Usosaldaña. “Vamos a cofinanciar $3.114 millones de esta obra, con lo que beneficiamos 101 familias tolimenses, quienes aumentarán su producción de arroz”, indicó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.  

De igual forma, la presidenta de la ADR anunció que “se firmó el acta de inicio de la actualización de estudios y diseños del proyecto triángulo del Tolima, ubicado en los municipios de Coyaima, Purificación y Natagaima, para lo cual la entidad destinó $3.823 millones”. 

Asimismo, informaron que 76 familias de pequeños y medianos caficultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Rosa recibirán recursos de cofinanciación por $ 654 millones para adelantar un proyecto en los municipios de Planadas y Rioblanco en el Tolima.  

Del mismo modo, este viernes, el ministro de Agricultura y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía inauguraron una oficina en el corregimiento de Bilbao del municipio de Planadas. 

COn ella se benefician, con este punto 21 veredas de esta zona del sur del Tolima, que podrán adquirir productos con el Banco, hacer pagos, acceder a convenios nacionales, realizar solicitudes de crédito agropecuario y microcrédito, entre otros servicios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información