Tolimense asesinado
Tolimense asesinado
Suministrada
19 Dic 2019 09:29 AM

Tolimense fue asesinado por sicarios en Bogotá

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima era maestro de obra de contrucción

La Policía Judicial de Bogotá se encuentran tras la pista de los asesinos de un maestro de construcción de origen tolimense, quien fue baleado por sicarios en hechos ocurridos en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolivar, sur de la capital del país.

Leer también:
Edificio se incendió y una abogada tolimense y su esposo murieron

Según lo que se pudo establecer, Dilson Tapiero Yate, de 41 años, iba caminando por inmediaciones del Calle 74 Sur con la Carrera 17 A del barrio Potreritos en la zona 19, cuando de repente se escuchó como aceleraba a fondo una motocicleta, y luego de ello se escucharon varias detonaciones.

Los sicarios huyeron del lugar de los hechos sin que nadie pudiera detenerlos, mientras que el tolimense, miembro de un cabildo indígena del sur del departamento, cayó al suelo bañado en su propia sangre.

A pesar de estar herido de muerte, Dilson fue llevado de urgencias a bordo de una patrulla de la Policía de Bogotá hasta el Hospital Meissen, lugar donde los profesionales de la medicina intentaron estabilizar su estado, no obstante, a pesar del esfuerzo de los galenos, el tolimense falleció pocos minutos después.

Luego de que el hombre respirará por última vez en este mundo, al punto hicieron presencia personal de los grupos judiciales, quienes adelantaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente iniciaron las pesquisas necesarias para dar con las personas detrás de este homicidio.

Además: Tribunal superior de Ibagué negó apelación de la defensa de Andrés Hurtado

Asi mismo, aun no es un misterio si los sicarios estaban directamente relacionados con su víctima o si por el contrario un tercero les pagó para ultimar este trabajador de la construcción.