Vacunación Huila
Los contagios de Coronavirus han disminuido en Neiva.
RCN Neiva
25 Feb 2021 01:08 PM

Vacunas de CoronaVac ya están en el Huila

Alejandra
Herrera
Los casos de contagio en el departamento continúan en descenso.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó la distribución de la vacuna CoronaVac de Sinovac, de las cuales al departamento del Huila llegaron 4.426 dosis.

Según el secretario de salud César Polanía, “2.751 dosis están orientadas al inicio de la vacunación al personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con Covid-19 en los 36 municipios restantes y 1.675 están destinadas a la población adulta mayor de 80 años con prioridad inicial a quienes se encuentran en centros de protección de larga estancia y centros penitenciarios y carcelarios”.

 

Puede leer: 

Ya son 5.920 vacunas laContenido de dos vacunas anticovid no habrían llegado completos al Huila s que ha recepcionado el departamento, 1.494 del laboratorio Pfizer que ya se encuentran en proceso de inmunización al talento humano en salud del municipio de Neiva y las 4.426 dosis de CoronaVac.

“El Ministerio de Salud mediante resolución anunció la llegada de 1.086 dosis de vacuna Pfizer para dar continuidad al proceso de vacunación en la ciudad de Neiva en las instituciones de mediana y alta complejidad”, indicó el secretario de Salud.

Asimismo, las autoridades de salud en el departamento indicaron que 380 casos de Covid19 se encuentran activos, aunque el último reporte señala que sólo 62 casos en 7 municipios se registraron este miércoles, distribuyéndose 43 casos en la ciudad de Neiva, 9 en Pitalito, 4 en Garzón, 3 en Palermo, 1 en Hobo, 1 en Isnos y 1 en Pital.

 

En atención hospitalaria se encuentran 168 pacientes, 82 en Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellos menores de edad y 86 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 58% y en la ciudad de Neiva en 72%.

Fuente
Sistema Integrado de Información