Sicariato en Neiva
Foto suministrada
18 Oct 2022 02:41 PM

Sicarios dejaron a un hombre gravemente herido en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
José Alveiro Gonzáles Rubiano recibió tres disparos, uno en la espalda, otro en el pecho y el último en el abdomen.

En un hecho que está por esclarecerse, resultó herido un hombre de 50 años en el sur de la capital del Huila. El afectado identificado como José Alveiro Gonzáles Rubiano, fue interceptado por sus verdugos, que le dispararon indiscriminadamente atentando contra su humanidad.

Por fortuna el afectado sobrevivió al hecho y se encuentra internado en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. El crimen se registró siendo las 7:00 de la noche del pasado domingo en la calle 16 con carrera 23 sur del barrio Timanco, cuando sus victimarios lo abordan y lo agreden con un arma de fuego en diferentes oportunidades, dándose a la fuga tras lograr herir al neivano.

Allí Gonzáles Rubiano recibió tres heridas de proyectil así,  uno en la región abdominal, lado derecho con orificio de entrada y sin salida, otro en la zona del tórax lado derecho con orificio de entrada y salida en la región lumbar y la última en la parte cervical lado derecho. Estando en una situación deplorable, José Alveiro fue auxiliado y trasladado al centro asistencial

En el hospital los galenos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para salvar su vida. Al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico reservado. Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, se encuentran recopilando los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de determinar a ciencia cierta, cual fue la ocurrencia de este suceso, como también los móviles del ataque sicarial.

Se desconoce cuáles fueron las razones que motivaron este nuevo caso de sangre, que compromete la seguridad y tranquilidad de la comuna Seis de la ciudad.

En otro hecho de sangre e inseguridad, por poco le arrebatan la vida a un joven de 26 años de edad en el municipio de Algeciras, Huila. La víctima identificada como Jhon Kenner Castro Cruz recibió una puñalada en el tórax, en momentos, que pretendía evadir unos delincuentes.

Según información suministrada por las autoridades, el afectado se encontraba caminado cuando fue abordado por tres asaltantes, quienes lo intimidaron con un arma blanca para robarle sus pertenencias. Allí Castro Cruz puso resistencia por lo que terminaron hiriéndolo a la altura de su pecho.

El hombre pudo sobrevivir, gracias a que estando malherido, corrió y se refugió en una vivienda. Allí solicitó ayuda, y fue llevado al centro asistencial del municipio, donde los galenos lo remitieron a la capital del Huila, por la gravedad de su herida.

Fuente
Alerta Tolima