Plan de Ordenamiento Territorial: organizará establecimientos nocturnos
Foto suministrada
18 Oct 2022 10:25 AM

Gremio de gastrobares vinculado a discusión del POT

César Augusto
Parra Díaz
Plan de Ordenamiento Territorial organizará establecimientos nocturnos

Para el gobierno municipal es una obligación ordenar la ciudad, darle un horizonte a sector de construcción de viviendas, hospitales, clínicas, y sector nocturno.

El Gobierno Local socializa con el sector de comercio y entretenimiento nocturno, la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que transformará el territorio de la ciudad y las nuevas formas en que se concebirá el consumo de licor en establecimientos nocturnos de la ciudad.

Foto suministrada
Foto suministrada

“Implementado un diálogo de concertación, escuchando opiniones y conceptos de los comerciantes de entretenimiento nocturno, priorizando sus necesidades”, así concluyó el Alcalde, la reunión de socialización que da a conocer el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad y que se construye a partir de las necesidades de todos los gremios del municipio.

El intercambio de opiniones entre la Administración Municipal y el sector comercio y entretenimiento nocturno, permitió concebir el nuevo POT como la herramienta que permitirá a Neiva ser innovadora, así lo dijo Claudia Jaimes, administradora de Así sabe mi Tierra’, “un nuevo POT que ha tenido en cuenta a todos los sectores económicos de la ciudad, y que busca generar el mejor desarrollo urbanístico de la ciudad proyectada al futuro”.

Por su parte, Fabio Guzmán, presidente de la Asociación de Entretenimiento del Huila, resaltó la labor del mandatario local “un Alcalde que ‘coge el toro por los cachos’ y se sienta con los comerciantes en un tema tan álgido como es la organización de la ciudad y el expendio de licor, proyectando la noche como una actividad económica saludable y sana frente a la sociedad”.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se propone como una actualización necesaria y urgente que incluye las necesidades del territorio, priorizando los deberes y derechos de quienes la habitan, así mismo descentralizar el gremio y expandirlo a otros escenarios que ya se encuentran en plan de transformación como lo son El Malecón, el Parque Isla, el Parque Ronda Río Las Ceibas, entre otros.

César Botero Plaza, propietario de Plaza Majagua, considera que “valoramos mucho la labor del señor Alcalde, es la primera vez en la historia que se ha convocado al gremio tratando de conciliar los intereses de los neivanos con los nuestros”, así mismo reconoce que “es importante cerrar una página de informalidad y apegarnos a la ley, autorregulándonos para que la administración pueda generar ese espacio de confianza hacia el entorno familiar”.

Para terminar, el Alcalde de Neiva planea realizar nuevamente estos diálogos con el gremio de comercio y entretenimiento nocturno, para poder presentarlo ante el Concejo este año o a principios del próximo.

Asimismo Edwin Álvarez, representante de Proyecto Lion; manifestó: “Contentos como nos están tratando y conscientes de la ayuda que ha brindado la Administración a nuestro sector con la reactivación económica y cómo quiere trabajar con los comerciantes, y gastrobares. Agradecidos por lo que se está viviendo en estos momentos y por lo que se viene”.

Fuente
Sistema Integrado de Información