La Secretaría de Educación Municipal; por fin pago la cuenta
Foto suministrada
12 Oct 2022 08:54 AM

Regresa la Energía a colegios de Neiva

César Augusto
Parra Díaz
La Secretaría de Educación Municipal; por fin pago la cuenta.

La Secretaría de Educación Municipal; por fin cancelo por fin cancelo Electrohuila la cuenta de energía por un valor aproximado a los $1.400 millones, de esta manera ya se restableció el servicio en instituciones educativas de Neiva.

El primer abono de la deuda se registró en las últimas horas por parte de la Administración Municipal y los dos siguientes están previstos para los meses de noviembre y diciembre.
 

La Secretaría de Educación Municipal; por fin pago la cuenta
Foto suministrada

La Electrificadora del Huila inició con el proceso del restablecimiento del servicio de energía en las 45 instituciones educativas de Neiva a las cuales se les había suspendido el suministro, el impasse se generó como consecuencia del incumplimiento al compromiso de ponerse al día con la deuda por concepto de servicio de energía por parte de la Administración Municipal, por un valor aproximado a los $1.400 millones. 

Sin embargo, ayer, durante una reunión sostenida entre el subgerente Comercial (e) de Electrohuila, Carlos Hurtado y delegados de la Secretaría de Educación Municipal de Neiva, se acordó que a través de esta dependencia, se haría un primer desembolso por la suma de $300 millones, como parte de pago de la deuda.

En efecto, hace algunas horas, la Electrificadora del Huila registró el ingreso a su cuenta de la suma antes mencionada, lo que significa que a partir de ese momento la empresa inicia el proceso de restablecimiento del servicio.

Ahora, tal y como se acordó entre Electrohuila y la Secretaría de Educación Municipal, esta deberá hacer un segundo desembolso en el mes de noviembre y un tercero en diciembre por $500 y $610 millones, respectivamente.

La decisión de la Electrificadora de suspender el servicio de energía en las 45 instituciones educativas no afectó las actividades académicas debido a que los alumnos se encuentran disfrutando la semana de receso.

 

Las instituciones afectadas y a las cuales  se les restablecieron el servicio, fueron
1. Liceo Santa Librada, sede El Triángulo
2. INEM Julián Motta Salas
3. IE. Oliverio Lara
4. I.E. Normal Superior
5. I.E. Municipio de Neiva
6. I..E. Departamental Tierra de Promisión
7. I.E. Técnico Superior
8. I.E. José Eustasio Rivera
9. I.E. Nacional Santa Librada
10. I.E. Atanasio Girardot
11. I.E. Promoción Social de Neiva
12. I.E. Humberto Tafur Charry
13. I.E. Gabriel García Márquez
14. I.E. Técnico I.P.C. Andrés Rosa
1.5 I.E. El Limonar
16. I.E. Rodrigo Lara Bonilla
17. I.E. Agustín Codazzi
18. I.E. Ricardo Borrero Álvarez
19. I.E. Jairo Morera Lizcano
20. I.E. Eduardo Santos
21. I.E. Santa Teresa
22. I.E. Juan de Cabrera
23. Biblioteca Virtual del Norte
24. I.E. Ceinar

Fuente
Sistema Integrado de Información