Reconocimiento a veteranos por sus servicios con la Patria
Foto suministrada
12 Oct 2022 08:10 AM

Fuerzas Militares rindieron homenaje a veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía

César Augusto
Parra Díaz
Reconocimiento a veteranos por sus servicios con la Patria.

Cuando se habla de Honor, Gloria, esfuerzo Dedicación; nos referimos a quienes durante su vida han estado en la fuerzas militares, haciendo valer y protegiendo los derechos de los ciudadanos y sería muy poco el tributo que se les rinde, teniendo en cuenta; que gracias a estos héroes las personas viven de una manera pacífica y de seguridad. 
 
Así se rindió tributo a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía; este homenaje fue rendido por la Novena Brigada, Policía Metropolitana y del Huila, la Armada Nacional, en representación del Teniente de Navío: José Herrera, la  Gobernación y Alcaldía de Neiva, conmemoraron el Día del Veterano, fecha que permite reconocer el amor patrio, la entrega y la tenacidad de quienes portaron orgullosos el uniforme de las Fuerzas Militares y de Policía, realizando una férrea defensa del territorio nacional.

Los actos de reconocimiento y gratitud por los servicios a la Nación, iniciaron a las 09:00 am en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila con la realización de la ofrenda floral, acto seguido en el Teatro Pigoanza se hizo entrega de medallas y reconocimientos a un grupo de veteranos que aún hoy, siguen contribuyendo con la defensa de la patria.
 
 

Reconocimiento a veteranos por sus servicios con la Patria
Foto suministrada

Una jornada en la que los altos mandos militares de la región y las Fuerzas Vivas del Departamento rindieron tributo a quienes, con su legado, aportaron el desarrollo de esta Tierra de Promisión. 

“Hoy como Comandante de la Novena Brigada me corresponde el inmenso honor de reconocer sus invaluables servicios a la patria, porque ustedes siempre están listos al llamado en cualquier circunstancia que se haga necesario en pro de la defensa y la seguridad pública. 
 
Que sea este un día para reflexionar, sobre el pasado histórico, son ustedes veteranos de honor quienes nos han permitido vivir la clase de sociedad que hoy tenemos, que el país pueda mirar hacia atrás y reconocer el gris mucho más oscuro que teníamos hace algunas décadas y cómo la situación ha venido mejorando y no precisamente de manera gratuita, sino a un precio muy elevado”, expresó el coronel Edwin Becerra Díaz.

Año a año las Fuerzas Militares, Armada Nacional y de Policía seguirán rindiendo tributo a sus veteranos, a quienes han sido su ejemplo en el trasegar institucional en pro de una “Colombia grande, respetada y libre”.

Fuente
Sistema Integrado de Información