Bares Neiva
Protocolos bares Neiva
Alcaldía de Neiva
20 Sep 2020 10:21 AM

Protocolos de bioseguridad de bares y gastrobares en Neiva empiezan a ser revisados

Iván Santiago
Marín Duque
Con el objetivo de dar cumplimiento de las medidas de bioseguridad, realizan visitas a establecimientos públicos.

Con la autorización del Gobierno Nacional para que en la ciudad de Neiva se permitiera el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en días anteriores la administración municipal dio vía libre inicialmente a 20 bares y gastrobares, los cuales empezaron a operar bajo medidas de los planes pilotos de bioseguridad. Por eso, con el fin de dar cumplimiento a lo pactado, funcionarios de la Alcaldía de la capital ‘opita’ han venido ejecutando visitas a los establecimientos públicos. 

Los primeros lugares que tienen autorización iniciaron labores a partir del viernes 18 de septiembre, momento en el que contaron con la vigilancia e inspección de dependencias de la administración municipal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tic y Competitividad, Secretaría de Salud, Dirección de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia, quienes al mismo tiempo contaron con el acompañamiento de las autoridades de Policía y Ejército.

“Atendiendo la autorización que nos dio el Ministerio del Interior la Administración Municipal autorizó 20 pilotos, para bares y restaurantes con expendio de bebidas embriagantes. Hoy en un trabajo articulado con las Secretarías de Gobierno, Salud, la Dirección de Justicia, Policía y Ejército Nacional, se hace una visita de inspección de cumplimiento de protocolos, donde evidenciamos que a algunos establecimientos les falta ajustarse a lo establecido en la resolución 1569, pero encontramos otros sitios que tienen muy bien implementados los protocolos, es un ejemplo para tener en cuenta”, manifestó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

La inspección a los lugares y establecimientos que vayan obteniendo el permiso, la seguirán realizando como desde el pasado viernes, con el fin de garantizar la salud y bienestar de la ciudadanía que visiten los bares y gastrobares de la ciudad. 

“Hemos encontrado de todo en la visita, pero hay sitios como este (ASIA), que es ejemplo en materia de bioseguridad, desde la entrada, la llegada, con todas las medidas respectivas que indican los protocolos. Hemos hecho hoy el acompañamiento de manera pedagógica, pero a partir de este sábado ya vamos a estar velando para que de manera policiva se cumpla los mismos, que haya respeto al pico y cédula, al tapabocas, al distanciamiento, para que de a poco vayamos saliendo en la victoria a ganarle a la pandemia”, afirmó Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno Municipal.

Los lugares que aún no cuentan con el permiso, se les recuerda que podrán realizar la solicitud por medio de la página de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co

Fuente
Alerta Tolima