Alumbrado Público Neiva
Alumbrado Público Neiva
Alcaldía de Neiva
29 Oct 2020 07:04 AM

Parque Santander de Neiva estrena luminarias

Iván Santiago
Marín Duque
Con una inversión de 400 millones de pesos, fueron cambiadas las luminarias. Hoy el Parque tiene luces led.

Una nueva cara luce en las noches el Parque Santander en la capital opita, luego de las instalaciones de nuevas luminarias, con las que la administración afirma, ‘los neivanos cuenta ahora con un lugar más seguro’, ya que la inversión fue liderada por la Alcaldía de Neiva, la cual corresponde a la sustitución de las obsoletas luces de sodio por las led que en total son 70 instaladas en todo el Parque, para un total de 400 millones de pesos, que fue el valor del trabajo realizado.

Además de las luminarias también realizaron la instalación de postes de energía, apostándole al mejoramiento de la visibilidad y el mejoramiento del alumbrado público en el reconocido Parque Santander de la capital huilense. Los trabajos fueron designados a la oficina de Alumbrado Público.

Según la administración municipal, con la instalación de las 70 luminarias, esperan que el consumo de sustancias alucinógenas y la prostitución, que aprovechaban la poca luz del lugar para apropiarse del parque en horas de la noche, desaparezcan aportando a la seguridad de los neivanos, que en reiteradas ocasiones han manifestado evitar pasar por el lugar, ya que era sinónimo de inseguridad.

Según Alex Mauricio Ginzález, jefe de la Oficina de Alumbrado Público, el trabajo realizado hacen parte del objetivo que tiene la administración por recuperar zonas comunes como calles, parques, polideportivos y zonas verdes en distintos sectores y comunas de la ciudad, esto por medio del convenio con las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

“Este parque es un lugar muy concurrido y visitado no solamente por propios sino también por todos los turistas que vienen de todas partes de Colombia y del mundo, hoy le estamos diciendo que estamos entregando un parque mucho más moderno, más iluminado y seguro”, sostuvo. 

Un total de 700 metros lineales fueron intervenidos, retirando varias lámparas de sodio que no aportaban al cuidado del medio ambiente, y la iluminación era inadecuada lo que hacía ver el parque como un lugar inseguro, lo que al mismo tiempo facilitaba la presencia de personas que realizan actividades ilícitas, permitiendo la estadia de la delincuencia en el sector.

Desde la administración municipal confirmaron que seguirán en las labores de recuperación del espacio público, de igual manera en los próximos días intervendrán la Iglesia Catedral, lugar importante para la ciudad, el cual es concurrido por propios y visitantes.

Fuente
Alerta Tolima