Aportes económicos Neiva
Aportes económicos Neiva
Alcaldía de Neiva
22 Oct 2020 07:53 PM

Noticias Neiva: Con aporte de 50 millones, esperan fortalecer unidades productivas de las víctimas

Iván Santiago
Marín Duque
Desde la administración municipal confirmaron el aporte y lo que se espera con la firma del convenio.

56 son los proyectos productivos de la población víctima del conflicto armado de Neiva, que fueron confirmadas como beneficiarios del convenio de la Alcaldía de la capital ‘opita’ y la Gobernación del Huila. Al convenio también se unió la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, el cual también tendrá un acompañamiento de la Fundación del Alto Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Huila. La idea es unir fuerzas para trabajar la parte técnica, financiera y administrativa, para apuntarle a un crecimiento en ingresos y así mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. 

“La Administración Municipal Primero Neiva aportó un valor de cincuenta millones de pesos, y otro tanto igual la Gobernación, para el fortalecimiento productivo empresarial de 56 unidades de la población víctima del conflicto armado del municipio de Neiva, 16 del área rural y 40 de la urbana, señaló la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano. 

Con las bases de datos llevaron a cabo el proceso de priorización de las unidades productivas, las cuales son manejadas por la Secretaría de Paz, contando con el apoyo de la Unidad para las víctimas, realizando la verificación que efectivamente quienes fueron seleccionados son víctimas del conflicto armado, además, que no fueran beneficiarios de otros programas que aborda el municipio, el gobierno departamental o nacional.  

Las ayudas 

El proyecto productivo está compuesto por maquinas, bienes o productos los cuales permitirán que los beneficiarios puedan hacer actividades, que les genere ingresos por producción, venta, alquiler o prestación de servicios. 

Frente a lo anterior el director ejecutivo de la Fundación del Alto Magdalena, Miller Augusto Perdomo, precisó: “Nuestra función como operador es precisamente fortalecer en temas administrativos estas unidades, así como realizar un perfil sociológico de estas de estas personas y determinar qué necesitan para fortalecer las unidades productivas y con estos recursos entregar los elementos que requieren para fortalecimiento y que a su vez contribuyen a la reactivación de la economía en el Huila”.  

Fuente
Alerta Tolima