Alumbrado público en San Bernardo en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Nov 2021 09:20 AM

Quitan por horas la luz en la vía principal a San Bernardo en Ibagué

Desde INFIbagué aclaran que son trabajos de prueba para el encendido total de las nuevas luminarias a este centro poblado.

Varias denuncias recibió La Cariñosa 1.420 AM de la comunidad del centro poblado San Bernardo, zona rural de Ibagué, por los cortes programados que están haciendo en las noches del alumbrado público sobre la vía principal donde manifiestan que los están perjudicando. Según los líderes, desde INFIbagué, instituto que está a cargo de los trabajos de modernización de estos elementos, les indicaron que será algo de días y no de manera permanente porque están haciendo pruebas para saber si las labores ejecutadas sirven.

"Sabemos del trabajo que están haciendo desde la Alcaldía e INFIbagué, pero en horas de la noche nos sentimos inseguros sin luz, este es un sector turístico, y aquí también vienen los dueños de lo ajeno hacer de las suyas, si van hacer esa actividades que nos manden policía al menos para sentirnos respaldados", explicó uno de los residentes de La Flor en San Bernardo.

 

 

La respuesta de la Alcaldía

Desde INFIbagué le piden paciencia en los residente de   San Bernardo por las pruebas que están haciendo, que estás son solo hasta el domingo 28, debido a que las obras de modernización serán puestas en funcionamiento en su totalidad el lunes 29 de noviembre con la entrega formal de los trabajos por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Según la gerente Paola Arbeláez son trabajos pequeños que ya están siendo socializados para despejar dudas con las comunidades.

 

 

"Son pruebas del alumbrado que se está instalando como parte de la modernización, lo que indica que se deben quitar las luminarias viejas que van desde el País hasta San Bernardo y la luz debemos cambiarlas para poner las nuevas luminarias que son en Led.  Es decir, reemplazar las de sodio por unas de Led, pero quiero mencionar que se trata solo de quitar la luz en la vía y no en el centro poblado", añadió la funcionaria.

Finalmente, destacó, que es un proceso que va a mejorar la luz en todo este corredor y del centro poblado.

Fuente
Alerta Tolima