Neiva nocturna
El Huila tiene 49 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19
Alejandra Herrera
14 Nov 2020 06:16 PM

Neiva será una ciudad de "entretenimiento seguro" en medio de la pandemia 

Yamileth
Diaz Peña
Desde Asobares se ultiman los detalles para iniciar con esta estrategia que va dinamizar la  economía.

Uno de los sectores más  afectado por el covid-19 es el del entretenimiento, por los cierres de bares  y restaurantes, las  restricciones en la venta de licor y las medidas de confinamiento que ocasionaron grandes afectaciones económicas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante la situación y con el fin de dinamizar la economía, desde Asobares en Neiva, se adelanta la consolidación de la iniciativa, “Neiva una ciudad de entretenimiento seguro” que se implementará en los próximos días. 

Fabio Guzmán,  representante de Asobares indicó que “la idea es volver a Neiva una ciudad de  entretenimiento seguro, con zonas seguras y que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad. Que todos los establecimientos  tengan protocolos y que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones”.

 

“Con todos los integrantes del sector del entretenimiento vamos a definir lo que son las zonas seguras, establecer todas las medida para la temporada de Navidad, y que se cuente con todo lo necesario para poder funcionar sin ningún problema y garantizando la seguridad a los ciudadanos” precisó el representante de Asobares en el Huila.

Guzmán manifestó que “el sector de entretenimiento genera un beneficio  al entorno en el que se encuentran, los taxis, al almacénese ropa, peluquerías, los vendedores ambulantes, todos están de alguna u otra manera relacionados y esto ha permitido que poco a poco la cifras des empelo en Nieva este disminuyendo”.

 

Además, desde el sector se respalda las restricciones de movilidad en Neiva, han manifestado que esto permite mayor seguridad para quienes consumen licor, evita la accidentalidad, y permite que  se utilicen los taxis y mover la economía.

El sector de bares y restaurantes, ha dado cumplimiento a todas las medidas establecidas por lo que esperan que  con esta nueva estrategia, puedan  contar con el respaldo de las autoridades y poder estar en funcionamiento con normalidad, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información