Bares en Neiva  podrán volver a vender licor en las mesas
Bares en Neiva podrán volver a vender licor en las mesas
Alcaldía de Neiva
18 Sep 2020 12:07 PM

Neiva recibió autorización para que bares puedan vender licor en las mesas

Yamileth
Diaz Peña
Los establecimientos deben dar cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad.

Con previa autorización por la Alcaldía de Neiva, los bares, restaurantes y gastrobares de la ciudad podrán empezar a vender licor en las mesas.

Así lo determinó el Gobierno Nacional, tras autorizar al municipio para que habilite los planes pilotos de bioseguridad para el expendio de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.

La autorización del Gobierno Nacional, no autoriza inmediatamente a los bares a vender licor.  

Los propietarios deben establecer planes pilotos que funcionarán bajo protocolos de bioseguridad y se debe adelantar el trámite administrativo que se ha venido realizando en donde  el municipio autoriza estos planes piloto a los establecimientos comerciales interesados en desarrollar esta actividad  económica.

José Alexander Díaz, secretario de Tic y Competitividad indicó que "el municipio de Neiva ha sido autorizado por parte del Ministerio del Interior, para realizar pruebas pilotos en bares y restaurantes con expendio de bebidas embriagantes, así le fue notificado en la tarde de hoy al señor alcalde". 

El funcionario indicó que para la autorización de venta de licor, deberán inscribir en la página web de la Alcaldía de Neiva www.alcaldianeiva.gov.co, al establecimiento con su respectivo protocolo.  

"Por lo tanto, deben inscribirse en la página de la alcaldía, subir los protocolos de bioseguridad, llenar la información que se requiere en la plataforma, de acuerdo a la Resolución 1569 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual dicta los lineamientos para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares; una vez se haga la revisión, se procederá a expedir los permisos respectivos para que los establecimientos comerciales puedan iniciar la realización de esta actividad económica", explicó Díaz. 

Finalmente, el secretario dijo que por ahora, mientras se evalúa el comportamiento de la pandemia y los resultados de estos planes pilotos, estos establecimientos podrán funcionar conforme al horario del pico y cédula vigente, es decir, hasta las 12 de la media noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información