Seis municipios en el Huila, elimina el uso del tapabocas en espacios públicos
Edwar J. Quiroga - Redes
23 Feb 2022 05:02 PM

Neiva elimina el uso obligatorio del tapabocas en lugares y espacios públicos

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Neiva cuenta con el 72 por ciento de la población vacunada.

A partir de hoy los neivanos no tendrán que usar el tapabocas de manera obligatoria en lugares y espacios públicos, así lo dio a conocer este miércoles la secretaria de Salud Municipal, Lina Rivas.

“Hemos realizado un trabajo interesante, pero lo más importante es que todavía tenemos una búsqueda importante de segundas dosis, que la hemos venido manejando con cada una de las EPS. Es un premio al trabajo que se ha venido realizando desde el 20 de febrero del año pasado”, señaló Lina Rivas.

“Este es un premio a un esfuerzo grande, que se ha venido haciendo con cada una de los puestos de salud. Muchas gracias a todos los que han creído y han aportado ese granito de arena para que podamos hoy eliminar el uso de tapabocas en lugares abiertos.

Según la funcionaria, Neiva cuenta con el 72 por ciento de la población vacunada. “Estamos en el 72 por ciento con las segundas dosis pero hay que recordar que deben tener una dosis de refuerzo, además hay otra tarea y es cumplir con las personas que solo tienen una dosis, porque esperamos superar el 80 por ciento y llegar a una total inmunidad de rebaño”, finalizó.

Esto se da, después de que El presidente de la República, Iván Duque, anunciara que los municipios del país que cuenten con más del 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19 podrían levantar el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos. En el departamento Huila son 6 municipios los que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño.

“En materia de la lucha contra el covid-19, yo quiero también transmitir esto. Hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos que han hablado con el Ministerio de Salud, ya estamos por encima del 80% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, agregó el mandatario.

Neiva es una de los municipios que ya alcanzó la inmunidad de rebaño, superando hace pocos días el 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19.

Por otro lado, Elías, Tesalia, Villavieja, Yaguará y Paicol son los otros municipios del departamento del Huila que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño, por lo que el uso de tapabocas en lugares abiertos ya no será obligatorio.

Fuente
Alerta Tolima