Autoridades investigan falso sacerdote que estaría estafando en varias parroquias de Neiva
La Policía Metropolitana ya tiene en su poder las grabaciones del modus operandi de esta persona inescrupulosa.
Suministrada Lagaceta
23 Feb 2022 11:47 AM

Falso sacerdote estaría estafando en varias parroquias de Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Policía Metropolitana ya tiene en su poder las grabaciones del modus operandi del presunto estafador.

A través de redes sociales se identificó el perfil físico de un hombre que se hace pasar como sacerdote y miembro de la Iglesia Católica en la ciudad de Neiva, y quien presuntamente ha recorrido varias parroquias, con el fin de cobrar dineros en nombre del monseñor Froilán Casas.

Al parecer aprovechaba estas actividades para hurtar objetos sagrados dentro de los templos. El comandante de Policía de la Metropolitana de Neiva, Diego Vásquez, dijo que se reunió con el presbítero Rúber Fierro, vicario de la Diócesis de la ciudad, en el que se alertó a la comunidad religiosa y en general, en no caer este tipo de trampas que cometen inescrupulosos que piden dineros en nombre de altos jerarcas de la Iglesia Católica de esta región del país. 

 

 

“Nuestro grupo de protección está en contacto con la comunidad sagrada para brindar seguridad en las sacristías y en no caer en las estafas que suplantan a los miembros de la Iglesia Católica. Con la Sijín ya se está investigando el paradero de esta persona para que sea judicializada”, dijo Vásquez.  

Al parecer, esta persona habría llegado a una iglesia ubicada en el barrio Diego de Ospina en Neiva, y habría solicitado dineros para entregar unos supuestos documentos, a punta de engaños, en nombre del monseñor Froilán Casas.

 

 

Asimismo, el monseñor Froilán Casas pidió nuevamente a la comunidad no caer en este tipo de trampas, asegurando que está prohibida la autorización de realizar esta clase de actividades en su nombre. Según se conoció, esta persona habría visitado varias parroquias de la ciudad.

Las autoridades ya tienen en sus manos las grabaciones del mudos operandi del falso sacerdote que realizaba esta actividad desde hace varios meses. 

Fuente
Sistema Integrado de Información