Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
21 Feb 2022 01:25 PM

Dos indígenas fueron asesinados en Putumayo

Yamileth
Diaz Peña
Las víctimas eran hermanos y fueron identificados como Jonathan Gasca y Edner Gasca. 

No paran los hechos de violencia en el departamento del Putumayo, dos hermanos integrantes de la comunidad indígena del Pueblo Murui, fueron asesinados en este departamento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este crimen. 

Según se conoció, uno de los  homicidios se registró en horas de la noche de este domingo, mientras que la víctima identificada como Jonathan Gasca, se encontraba al interior de un supermercado ubicado en el municipio de Puerto Leguízamo.

Las primeras versiones indican que la víctima recibió varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraba en un establecimiento en donde habían niños y adultos.

 

 

El segundo hecho de violencia ocurrió en el casco urbano en menos de 24 horas, se trata de  Edner Gasca quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Este último al parecer ocurrió cerca de una zona en donde hay presencia de integrantes de la Fuerza Pública.

Según se denunció, por parte de las comunidades indígenas en el sector Alto Predio Putumayo, de la comunidad indígena Murui, en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, el hecho, es atribuido a grupos armados al margen de la ley que operan en la zona.

 

 

Y es que los homicidios se vienen presentados de manera reiterativa en varias poblaciones del departamento de Putumayo, por lo que se desde diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos han hecho un llamado al Gobierno Nacional e Internacional para que se tomen medidas frente a este panorama que ha sido considerado una ola de asesinatos selectivos.

Por su parte, se conoció, que  hace tres días, integrantes de la ONU Organización de las Naciones Unidas, hicieron presencia en el territorio para abordar la difícil situación de orden público que afecta a los habitantes del Putumayo y Leguízamo.

Fuente
Sistema Integrado de Información