Miles de turistas se concentrarán en el Desierto de la Tatacoa
El fenómeno se podrá apreciar durante más de 1 hora.
Observatorio Astronómico Starligth del Desierto de la Tatacoa
13 Mayo 2022 12:20 PM

Miles de turistas llegarán al Desierto de la Tatacoa a observar el Eclipse Lunar

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El fenómeno de la Luna Roja se podrá apreciar este 15 de mayo a partir de las 6:00 p.m.

El Observatorio Astronómico Starligth del Desierto de la Tatacoa confirmó que desde ese escenario libre de luz artificial y contaminación se podrá ver y estudiar la Luna Roja, estrellas, satélites y lo que conforma en general la vía Láctea desde el municipio de Villavieja, Huila.

Miles de turistas provenientes de diferentes regiones del país, como el Valle del Cauca, Antioquia, y Bogotá llegarán al Desierto de la Tatacoa para observar más de cerca y detalladamente el Eclipse Lunar

"Vamos a ver la Luna Roja como nunca antes se ha visto, sus estrellas en su más grande esplendor. Nuestro Desierto es una zona estratégica para la astronomía, por eso a partir de las 6 pm de este domingo 15 de mayo, los amantes de estos fenómenos podremos estar en primera fila", dijo Guillermo García, director del Observatorio Astronómico Starligth del Desierto de la Tatacoa.

Eclipse Lunar

Según García, experto en astronomía, dijo que la Luna Roja se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el Satélite (Luna). Dentro de la atmósfera se obtendrá el color rojo lo que será un espectáculo. Asimismo, se podrá apreciar en toda Latinoamérica y el Caribe durante un lapso de 1 hora, 24 minutos y 22 segundos. 

Este sería el primer eclipse lunar del año que muchos de los fanáticos de estos fenómenos estarán esperando. "Nosotros tenemos uno de los mejores cielos de Colombia, propicio para hacer astronomía al no tener contaminación y luz artificial. Esperaremos que el atardecer esté completamente despejada para conocer la Luna de Sangre. La última vez que pude apreciar el Eclipse Lunar fue en el mes de enero del año 2018", finalizó García. 

Fuente
Sistema Integrado de Información