La Plata Huila
Facebook: Neiva Activa
13 Mayo 2022 12:02 PM

Angustiosa búsqueda de una niña de 5 años en zona rural de La Plata, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según información aportada por la madre, la pequeña se encontraba bajo el cuidado de su hermano, de 10 años de edad.

Consternados se encuentran los habitantes de La Plata, suroccidente del departamento del Huila, al conocer este viernes la desaparición de una niña de 5 años, identificada como Karol Natalia Chantre, quien se encontraba bajo el cuidado de su hermano, de 10 años, en su vivienda ubicada en la vereda Alpina del municipio.

"La noche de ayer 12 de mayo, somos informados mediante llamada telefónica, sobre la desaparición de una menor de 5 años, que se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Alpina del municipio de La Plata", dice el comunicado de prensa por parte de la Policía.

Se logró conocer que el hermanito de Karol Natalia al parecer habría escuchado un fuerte ruido, y cuando salió a ver que era, se percató de que su hermanita ya no estaba. Cerca del lugar encontraron los zapatos que tenía puestos la menor.

Desde que nos enteramos de la situación, se designó un componente especial de la seccional de Investigación Criminal, el grupo de inteligencia, personal de infancia y adolescencia, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo Gaula, que se desplazaron hasta la vereda con el fin de adelantar entrevistas a los habitantes del sector, para dar con el paradero de la menor”, destacaron las autoridades.

Karol Natalia Chantre
Suministrada

Sonia Quiguana y Héctor Chantre, padres de la pequeña, quien pide ayuda en a través de redes sociales para localizar a su hija, informaron que Karol viste unos leggins rosados y buzo blanco, cualquier información se pueden comunicar a los números: 32148549383142438370.

Por otro lado, según las comunidades campesinas de la región venían expresando, durante las últimas semanas, el temor por una supuesta información que se manejaba del riesgo con menores de edad, que al parecer estaban intentando ser raptados por desconocidos, pero las autoridades no han desmentido ni afirmado tal información.

Fuente
Alerta Tolima