Total rechazo en el Municipio de la Plata por crimen de la menor Karol Natalia
Alcaldía Mpal. de la Plata Huila
18 Mayo 2022 07:33 PM

Total rechazo en el Huila por crimen de la menor Karol Natalia

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Habitantes de la Plata, rechazaron el cruel homicidio de la pequeña Karol Natalia Chantre. Su homicida al ser detenido confesó el crimen.

Luego de una velatón realizada la noche del domingo en el municipio de La Plata, cientos de habitantes, autoridades civiles, militares, funcionarios del ICBF, Personería, Comisaría de Familia y allegados de la pequeña Karol Natalia Chantre, de cinco años, recorrieron las calles del municipio rechazado lo ocurrido y exigiendo a las autoridades justicia tras el atroz crimen que hoy enluta a toda una región. 

La marcha que contó con una nutrida asistencia recorrió las principales calles de La Plata; el alcalde municipal, Juan Carlos Anaya, encabezaba la manifestación que culminó en el parque La Pola, donde algunas organizaciones defensoras de los derechos de los niños se unieron a la voz de rechazo y lamentaron lo sucedido.

En el cementerio del centro poblado San Vicente, zona rural de La Plata, se llevó el sepelio de la menor, entre globos blancos, velas encendidas y el llanto desconsolado de sus seres queridos, la menor fue despedida.

El féretro estuvo acompañado de una gigantesca caminata que se abrió paso entre cafetales para llegar hasta el camposanto donde reposan los restos mortales de la pequeña.

Las cifras de violencia contra niños, niñas y adolescentes en Colombia no dejan de ser preocupantes. El 41% de los y las menores de 18 años han sido víctimas de algún tipo de violencia: física, psicológica o sexual.

Según la información que dio a conocer el ICBF, en el 2021 se abrieron 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia, siendo la violencia sexual la que más casos reporta (48,7%) y la violencia psicológica (5%) la que menos.

A la fecha, según cifras existe un promedio de 97 casos diarios. El 48.7 % de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8 % a omisión o negligencia; el 8.7 % a violencia física y el 5 % a violencia psicológica. Y algo más: en el 67 % de los procesos las víctimas son mujeres, entre los cinco y 12 años.

Fuente
Alerta Tolima