Asesino de Karol Natalia Chantre
Foto Capturado: Fiscalía - Foto Karol: Suministrada
18 Mayo 2022 08:24 AM

Hasta 50 años de cárcel podría pagar el asesino de niña de 5 años en La Plata, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Cristian Penna Guagas aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel, donde podría pagar entre 35 y 60 años de prisión.

El trapo que tenía en la boca, Karol Natalia Chantre, de 5 años de edad, así como la soga con la que estaba atada de pies y manos, fueron claves para identificar al homicida, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la niña, y que aparentemente por venganza decidió acabar con la vida de la menor.

Pues las autoridades tardaron 48 horas para dar con el paradero del homicida de Karol, quien estaba al cuidado de su hermanito de 10 años de edad, y que había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado jueves 12 de Mayo del presente año, en la vereda La Alpina, zona rural de La Plata, Huila

Después de 18 horas de su desaparición, el cuerpo de Karol Natalia fue hallado sin vida por varios pobladores de la zona, que se sumaron a la búsqueda, según se logró conocer, el cuerpo estaba ubicado en un sector boscoso, tenía un trapo en la boca, así como sus manos y pies atados con una soga. Según el dictamen de Medicina Legal, la niña murió por sofocación, obstrucción de vías aéreas altas, es decir fue asfixiada y se descarto que Karol haya sido abusada sexualmente.

En cuanto al responsable las autoridades confirmaron la captura de Cristian Penna Guagas, de 22 años de edad, quien habría sacado a la niña de su vivienda, al parecer la llevó hasta su casa en donde la habría atado de pies y manos, y le puso un trapo alrededor de su cuello. Según la investigación, la intención desde el inicio del plan fue acabar con la vida de Karol, pues poseído por la ira que le había dejado la culminación de una relación sentimental con la madre de la víctima.

Además, en la vivienda del imputado se encontró un trapo similar al que se halló en el cuerpo de la menor, además, también se pudo establecer que la soga encontrada en el cuerpo de la hoy occisa, al parecer, era la misma que el hombre utilizaba para amarrar leña.

"Está descartado totalmente que en este hecho hayan involucradas otras personas, es evidente que el hombre planeó y ejecutó solo lo sucedido. Las evidencias fueron contundentes y su responsabilidad no podía ser ocultada; una labor articulada de Policía y Fiscalía permitió la captura de este sujeto y así ser judicializado”, manifestó Daniel Parada, director de Fiscalías en el Huila.

Finalmente con base en los elementos materiales probatorios recaudados, la Fiscalía imputó a Penna Guagas el delito de homicidio agravado, por el cual aceptó su responsabilidad, y le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías.

Fuente
Alerta Tolima