Hombre capturado
Archivo RCN
17 Mayo 2022 04:04 PM

Crimen de Luz Erlita Bravo Córdoba en zona rural de Isnos a punto de esclarecerse

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades capturaron a Aldemar Álvarez Romero señalado de ser el presunto homicida de la mujer.

A un paso de esclarecerse el brutal asesinato de Luz Erlita Bravo Córdoba en el municipio de Isnos, se encuentran las autoridades con la captura de Aldemar Álvarez Romero, exnovio de la mujer señalado de ser el probable homicida.

Un testigo fue la pieza clave de las autoridades para identificar al hombre, quien junto con dos personas más irrumpieron en la casa de la mujer y la asesinaron en la noche del 28 de julio de 2021 en la finca Las Cruces en la vereda Las Delicias de la Capital Panelera del Huila.

“Cuando me habló me di cuenta de quién era, de su cercanía con don Aldemar, reconocí a esa persona por su voz…”, reveló el hijo de Luz Erlita a los investigadores de la Policía.

La mujer, de 43 años y dedicada a las labores agrícolas en su finca, fue encontrada sin vida en el suelo de su habitación al costado derecho de su cama, las manos estaban amarradas a su espalda con un cordón de color azul y una manguera plástica, los pies también fueron amarrados con un cordón café y anaranjado. “Tenía una bufanda con un nudo al cuello”, señalaron las autoridades.

En desarrollo de la inspección del cadáver los peritos establecieron que presentaba cinco heridas abiertas en la en el omóplato, una herida abierta en la parte izquierda del cuello y una herida abierta al costado izquierdo del pecho.

La Fiscalía 24 Seccional de la Unidad de Vida en Pitalito con los testimonios y pruebas documentales en mano solicitó Juzgado Único Promiscuo de Isnos con Funciones de Garantías la orden de captura por el delito de homicidio contra Aldemar Álvarez Romero.

 

La orden fue expedida por el juzgado y hecha efectiva el pasado jueves 12 de mayo a las 5:40 de la tarde en la vereda San Rafael en el municipio de Saladoblanco donde fue sorprendido Álvarez Romero por los investigadores de la Sijin.

El hombre, fue capturado y puesto a órdenes del fiscal que lo llevó a las audiencias preliminares donde le imputó el delito de homicidio.

Mientras que el juez de garantías ante abalar la captura lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima