Hombre muere en tarabita
Foto suministrada
12 Mayo 2022 12:13 PM

Hombre murió al caer de una tarabita en Elías

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades competentes investigan lo sucedido.

Como Edwin Chaux Salamanca, fue identificado el hombre que murió al caer de una tarabita, mientras se encontraba realizando algunas reparaciones en el acueducto del municipio de Elías; la víctima fue auxiliada por compañeros de trabajo, pero falleció mientras recibía atención médica.

Mientras se encontraba en su jornada laboral, Edwin Chaux, sufrió un accidente que le costó la vida, al caer de una tarabita.

La víctima de acuerdo con algunas versiones estaba laborando para la compañía Unión Temporal Soe, en adecuaciones del acueducto del municipio de Elías, todo parece indicar que el hombre se encontraba subido en una tarabita, donde transportaba algunos materiales y de repente el improvisado medio de transporte presentó una falla y se desprendió de las cuerdas que lo sostenían; el trabajador cayó al vacío y sufrió un mortal golpe en la cabeza.

Una vez se presentó la emergencia, al obrero de 37 años de edad y residente en el municipio de Oporapa, fue auxiliado por algunos de sus compañeros, quienes lo trasladaron desde la vereda Laguneta, hasta el casco urbano del municipio de Oporapa, donde fue estabilizado, las heridas sufridas habían sido tan graves, que fue necesario su traslado a otro centro médico, donde desafortunadamente poco antes de recibir atención médica murió.

Según el parte médico, sufrió un trauma craneoencefálico severo y varios hematomas en extremidades inferiores.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por sus allegados, quienes en medio de la difícil situación le darán cristiana sepultura en su pueblo natal.

Cháux Salamanca era un reconocido líder comunal del municipio de Oporapa y trabajaba como obrero a la firma contratista.

Ya van dos muertos en la construcción de esta obra, pues el año inmediatamente anterior un obrero también murió al caer de la misma estructura.

Fuente
Alerta Tolima