Francia Márquez
Archivo RCN
12 Mayo 2022 11:53 AM

Francia Márquez estará en el departamento del Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, llegará el próximo martes 17 de mayo a Pitalito y Neiva.

La candidata vicepresidencial Francia Márquez, quien se encuentra recorriendo el país, visitará el próximo 17 de mayo el departamento del Huila, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, estará en el municipio de Pitalito, donde sostendrá reuniones con militantes del Pacto Histórico, comunidades indígenas y demás sectores.

Además, se logró conocer que en la tarde de ese mismo día arribará a la ciudad de Neiva, donde también tendrá una amplia agenda de reuniones con sectores políticos, culturales, comunidades afro descendientes, indígenas, entre otras. 

El martes 17 llega a nuestro Huila, Francia, la mujer ambientalista que nos está invitando a vivir sabroso, nos enseña en cada palabra el valor de la dignidad”, señaló a través de sus redes sociales la representante a la Cámara electa, Leyla Rincón Trujillo.

Cabe resaltar, que Francia Elena Márquez ha señalado durante sus visitas a diferentes departamentos, que de ser elegida no permitirá el desarrollo del fraking en el país, y se sentará a dialogar con los mineros artesanales para que en conjunto se pueda realizar la transición de economía extractivista a economía sustentable.

Por otro lado, es de recordar que el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo el mes pasado en la Plaza Cívica los Libertadores de Neiva, un lugar al que, según cálculos del Pacto Histórico, llegaron aproximadamente 10.000 personas para escuchar cada una de sus propuestas.

El evento se realizó en el marco de “Petro te escucha”, un espacio donde el candidato se reúne con ciudadanos, gremios, empresarios y líderes para escuchar sus preocupaciones y después explicar su programa de gobierno, pues en Neiva, Petro habló de fortalecer la Universidad Surcolombiana, de reemplazar la polémica represa El Quimbo por un proyecto de energía solar en el desierto de La Tatacoa y de impulsar el sector cafetero.

Invitaría a pensar por la experiencia del desierto de la Tatacoa en el norte, que allí hay un campo de energías limpias muchísimo menos dañino que es la energía solar que, si se utilizase, podría ser la base del desarrollo industrial y agroindustrial del mismo departamento del Huila”, comentó Petro.

Fuente
Alerta Tolima