Actividades de ornato en Neiva
María Isabel Muñoz - Alcaldía de Neiva
31 Jul 2020 08:28 AM

Mejoramiento, recuperación y embellecimiento de zonas verdes en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El pasado 23 de Junio se dio inicio al proceso de mejoramiento y recuperación de parques y monumentos en Neiva.

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, lideró un convenio junto con la gerente de las Ceibas Empresas Publicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, liderada por Octavio Cabrera Cante, para comenzar la recuperación, mejoramiento, manteamiento y conservación de zonas verdes de la capital Opita

A través de este contrato que tuvo un valor de aproximadamente 375 millones de pesos y que es suscrito por la Ceibas E.S.P y la empresa IMCA de Colombia S.A.S, se dio inicio el pasado 23 de Junio, a la intervención de 22 escenarios emblemáticos para la ciudad, entre los cuales están glorietas, monumentos y parques. 

 

Las Zonas intervenidas en este contrato son el Parque Santander, Plaza Cívica, Parque Leesburg, Parque Mitológico Andino, Parque de los Niños, las glorietas Santa Isabel, Madre Tierra, Las Tamboras Plaza San Pedro y Petroglido. Entre los monumentos a embellecer, se encuentra la Piedra o Cuña, La Lavandera, Llevarás en Ti y Caballo Colombiano, además, de la mítica y emblemática Avenida Inés García de Durán, entre otros.

Según explicó Hernando Barrero, Ingeniero Forestal y encargado del contrato, "se les realizará rocería mecánica y manual, siembra de plantas de jardín, fertilización, control de malezas en grama, gravilla y en adoquín, y control fitosanitario o de plagas". Así mismo, se realizará riego diario, con la utilización de unos 8 mil litros de agua no tratada que es captada en la planta de Las Ceibas, antes de pasar por el proceso de potabilización.

Un total de 16 operarios son los encargados de todo este proceso, que en la actualidad intervienen la zona verde de la Avenida La Toma con Carreras 7 y 6, igualmente la Glorieta de la Plaza de San Pedro, el Parque Santander y el Parque Leesburg.

 

Finalmente, serán cuatro meses de ejecución y gracias a estas labores la ciudadanía podrá disfrutar de entornos agradables y recuperados, ya que varios de estos sitios han sido vandalizados, han terminado siendo utilizados como escombreras o para el consumo de estupefacientes. Es de destacar que las actividades de ornato y embellecimiento se desarrollan en el marco de los protocolos de bioseguridad y la normatividad vigente, como toma de temperatura, limpieza de herramientas y control de planillas.

Fuente
Alerta Tolima