Huila se acerca a los 1.000 contagios por Covid-19
Archivo RCN
30 Jul 2020 08:12 AM

Huila se acerca a los 1.000 contagios por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las autoridades de Salud notificaron el fallecimiento de un paciente en Garzón, con esta actualización, Huila llega a 30 fallecidos. 

Los nuevos casos por Covid-19 se reportaron en Gigante (20), Neiva (17), Rivera (6), el Pital (6), Pitalito (4), Garzón (4), Isnos (4), Iquira (2), Tello (2) y la Argentina (1), con estos nuevos reportes, el departamento del Huila llega a 947 casos positivos, de los cuales 520 siguen activos. Además, la Sala de Análisis, notifica el fallecimiento de un hombre de 79 años de edad, quien presentó síntomas respiratorios y permaneció en atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

 

En las últimas horas se reportaron 66 nuevos casos por Covid-19 en Huila
Gobernación del Huila

Debido al alto número de contagios en las últimas semanas en menores de edad, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a los padres de familia y cuidadores a fortalecer las medidas de bioseguridad en los niños, niñas y adolescentes, a fortalecer la educación en el lavado de manos frecuente, el uso adecuado del tapabocas y a mantener el aislamiento social, de los 66 casos confirmados el día de hoy, 11 corresponden a menores de edad.

Por otro lado, en atención hospitalaria permanecen 22 pacientes, 12 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 10 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

 

Ya son 33 los municipios afectados por Covid-19, Neiva continúa presentando un alto número de contagios, al día de hoy, la capital del Huila reporta 492 casos positivos, y 279 siguen activos, Gigante con 121 casos registrados, también preocupa a las autoridades de salud departamental debido al incremento de casos positivos en las últimas horas, 82 casos continúan activos en esta región del Huila. 

Finalmente, el Municipio de Garzón, también ha incrementado el número de contagios y fallecidos, con 58 casos reportados, de los cuales 42 continúan activos. En los últimos reportes, la capital diocesana notifico cuatro casos positivos en habitantes de calle.  

Fuente
Alerta Tolima