Karen Valeria Ruiz Fandiño Niña Neiva 2019

Ocho niñas hacen parte del Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense
Suministrada a RCN RADIO
29 Jul 2020 04:38 PM

Ocho niñas hacen parte del Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense

Yamileth
Diaz Peña
En su sexta versión por primera vez se realizará de manera virtual

En medio de la Pandemia se elegirá la Reina Nacional Infantil  del Sanjuanero Huilense, son seis años en donde la corporación Ytaima ha venido resaltando el folclor y la cultura del Huila involucrando la población infantil, hoy en medio de la emergencia nacional por el Covid-19, se llevará a cabo la nueva versión del festival virtual. 

Son ocho niñas que harán parte del certamen y que representarán su departamento con el fin de lograr la corona, los eventos culturales y presentaciones de muestras folclóricas serán transmitidos a través de redes sociales, para lograr a través de los medios digitales fomentar la cultura y el folclor de la región.

San Juanero
Ocho niñas hacen parte del Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense
Suministrada a RCN RADIO

Javier Mauricio Andrade- Coordinador General del Festival Folclórico Nacional Infantil de Sanjuanero Huilense indicó que “no quisimos dejar pasar este año, a pesar de la emergencia por la Pandemia, quisimos fortalecer el folclor y la cultura, es la sexta versión del Festival y queremos que se realice con todo lo necesario para fortalecer el folclor”.

Las candidatas son: Isabel Arrázola Rendón, Niña Antioquia, Vanessa Alexandra Cabrera Gómez, Niña Caquetá, Damaris Xiomara Narváez, Niña Cauca, Isabella Montaño, Niña Cundinamarca, Sara Lucía Quintero Artunduaga, Niña Huila, Nicol Andrea Pérez Rangel, Niña Norte de Santander, Isabella Becerra Cano, Niña Putumayo, Stephany Duarte Moreno, Niña Tolima. 

“Las candidatas estarán en sus departamentos pero ya contamos con todo el material artístico y visual de cada una para realizar las transmisión  en vivo, y que esta sexta versión se igual o más exitosa que las anteriores”. Precisó Andrade

Durante cuatro días la programación, tendrá grupos de danzas, narración oral, desfiles en traje artesanal, muestra de danzas regional, cocina tradicional artesanías, sanjuaneros y mucho más. Las actividades iniciaran hoy hasta el 1 de agosto.

Fuente
Sistema Integrado de Información