Controles Neiva
Aglomeración en Iglesia de Neiva
Alcaldía de Neiva
30 Jul 2020 11:33 AM

Por aglomeración cierran temporalmente Iglesia en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Los feligreses estaban en la parroquia sin guardar las medidas de aislamiento exigidas en estos sitios.

En el día de la virgen de Santa Marta tradicionalmente celebrado cada 29 de julio, las autoridades en Neiva tuvieron que cerrar la capilla que existe en su honor, debido a que el pequeño templo ubicado en el oriente de la ciudad, solo está habilitado para un máximo de 10 personas, siendo halladas cerca de 40 que efectivamente,  no cumplían con las medidas de distanciamiento.

De acuerdo a lo reportado por parte de las autoridades, los feligreses llegaron al templo desde diferentes barrios de la capital huilense, para hacer parte de la celebración litúrgica de la Virgen de Santa Marta a quien se le atribuyen varios milagros, y que antes de que iniciara el brote de Covid-19 en Neiva, eran muchas las personas que acudían al lugar, para participar de los encuentros religiosos. 

 

Al parecer no era la primera vez, que se presentaba esta aglomeración en el templo religioso, las eucaristías ya se venían realizando en la parroquia y esta situación tenía muy preocupados a los habitantes del sector, quienes ya habían denunciado ante las autoridades la masiva presencia de personas en dicho lugar.

Vehículos y motocicletas se ubicaban sobre la vía, obstaculizando el paso y dejando en evidencia el incumplimiento de los decretos que por estos días se han establecido y que son de obligatorio cumplimiento.

Ante estas denuncias de la comunidad, durante la noche de este miércoles, en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, el equipo conformado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, La Secretaria de Tic y Competitividad, junto a la Policía Metropolitana, visitó la parroquia Santa Marta, y corroboró que existía una aglomeración de personas en el templo.

 

Frente a la falta de conciencia de los asistentes, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández indicó que, “vinimos a hacer una inspección y la estamos haciendo en toda Neiva y el propósito es vigilar para que lo que se ha autorizado a través de los protocolos de bioseguridad, se esté dando a cabalidad, en la iglesia se estaba incumpliendo con las medidas de aislamiento por lo que se debe realizar el cierre temporal y la suspensión del permiso”.

Es importante señalar que luego de haber sido autorizados los planes pilotos para iglesias, templos religiosos y restaurantes para la reactivación económica, las autoridades vienen adelantando los operativos para garantizar que se cumplan con las medidas.

Como este operativo, se seguirán realizando muchos en la ciudad, para sancionar a quienes no están acatando las normas establecidas para evitar el aumento en el número de casos positivos en el municipio, que se ha duplicado en los últimos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información