Jornada de sembratón
Más de 34.000 árboles han sido sembrados este año en el Huila
CAM Huila
14 Oct 2020 02:42 PM

Más de 34.000 árboles han sido sembrados en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Estas acciones de reforestación y restauración, se vienen adelantando en el departamento.

En el departamento del Huila, especies como Gualanday, Igua, Ocobo, Cedro, entre otras especies forestales, han sido plantadas durante este año en las rondas de los ríos, quebradas, parques, zonas urbanas y áreas protegidas, en un trabajo que se adelanta de manera articulada entre la CAM, diferentes instituciones y comunidades de la región.

Con la jornada de siembra, el Huila se unió a la Gran Sembratón Nacional que se realizó en todo el territorio colombiano para conmemorar el Día Mundial del Árbol, evento liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Corporaciones Autónomas Regionales y en la que también participaron instituciones como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las Alcaldías, los Grupos Ecológicos, estudiantes y comunidad en general.

Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM indicó que, “la Sembratón tiene doble propósito, por un lado, generar conciencia alrededor de la importancia de la protección del árbol y por otro lado, sembrar una cantidad de especies forestales en sitios estratégicos del departamento como cuencas hidrográficas, áreas protegidas y zonas verdes urbanas”.

El funcionario precisó que, “es fundamental involucrar a la comunidad en estas actividades porque garantiza que los árboles van a perdurar y van a tener su mantenimiento respectivo”.

La CAM, de la mano con diferentes instituciones y comunidades del departamento, ha sembrado en lo corrido del 2020, más de 34.000 árboles de diferentes especies en Pitalito, Neiva, Garzón y zonas protegidas.

Y en áreas protegidas, han sido más de 600 mil hectáreas intervenidas, en donde se organizaron jornadas de siembra de árboles y actividades de sensibilización sobre la importancia del cuidado y protección de este recurso natural.

En estas jornadas de siembra de árboles, se permiten reverdecer el departamento, conservar las fuentes hídricas, proteger los ecosistemas, además de combatir el cambio climático, aumenta la biodiversidad y contribuye a recuperar la vida silvestre.

Fuente
Sistema Integrado de Información