Neiva vuelve a la normalidad desde este sábado
RCN Radio
13 Oct 2020 04:18 PM

Neiva podría volver al confinamiento por irresponsabilidad: Alcaldía

Yamileth
Diaz Peña
Más de 2.300 casos se encuentran activos en la capital del Huila

El mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz señaló que, de continuar la indisciplina social, reversará el aislamiento selectivo y regresaría al pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana.

La molestia del mandatario radica en hechos sucedidos el fin de semana con el partido de la Selección Colombia, y con el parque de diversiones del sur de la ciudad, que generaron afluencia masiva de personas, sin las medidas de bioseguridad necesarias, y que coincidieron con el aumento disparado de casos positivos durante estos días.

Tan sólo durante los últimos tres días, la ciudad registró cerca de 1.000 casos positivos, lo que generó la preocupación de las autoridades. 

 

Además, se ha evidenciado la irresponsabilidad de la ciudadanía y de algunos empresarios que no están acatando las medidas de bioseguridad, lo que  podría generar que en  Neiva retomen las restricciones levantadas desde el pasado mes de septiembre, así lo anunció el alcalde la ciudad, a través de un pronunciamiento por las redes sociales. 

Señaló, también el mandatario que empezará a aplicar sanciones y reforzará las medidas para hacer cumplir las normas de bioseguridad en la ciudad, los castigos esta vez no será sólo para los empresarios o establecimientos, sino también para la ciudadanía. 

 

En la última semana Neiva ha registrado más de 350 casos por día, marcado en el retorno de la vida social y económica. De acuerdo, con el reporte del pasado 12 de octubre, se han logrado recuperar 7.189 personas, 2.354 casos se encuentran activos y han sido 269 los fallecidos.

A tres semanas para el pico de la pandemia, el número de casos de Covid-19 aumenta de manera proporcional,  la secretaria de Salud  indicó que “se dio libertad de movilidad, no de irresponsabilidad".

Fuente
Sistema Integrado de Información