Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio - Secuestro
Ingimage (Referencia)
13 Oct 2020 01:43 PM

Joven de apenas 15 años, nueva víctima de feminicidio en Colombia

Yamileth
Diaz Peña
El asesinato se registró en la vereda Mirador, zona rural de la población huilense.

Continúan los hechos de violencia en medio de la pandemia contra la mujer en Huila, donde una menor de 15 años fue asesinada por su novio. Según se conoció, el agresor la violó y la golpeó, causándole múltiples heridas en todo su cuerpo y rostro.

El  hecho ocurrió en la vereda Mirador, zona rural del municipio de Acevedo, y habría ocurrido por celos, al parecer el joven se molestó con la menor luego de  que en una fiesta ella bailara con otro hombre.

En un comunicado la Policía del departamento informó que "los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello".

 

Por el crimen un joven de 21 años de edad fue capturado, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen machete y vestigios de sangre.

Ante esta situación la Policía logró reaccionar y capturar al presunto homicida, quien fue identificado como Davinson Arley Fajardo García, de 21 años de edad, además, se conoció que tanto la víctima como el agresor pertenecen al resguardo indígena Maticurú del municipio de Milán, departamento de Caquetá.

 

Lo más lamentable del caso, es que estos hechos no son aislados, y lamentablemente las mujeres o no denuncian que son víctimas de violencia física, sexual, psicológica o verbal, por parte de sus parejas, o sí lo hacen y las autoridades no les brindan la seguridad necesaria para resguardar su vida. 

Por eso los expertos recomiendan que, ante la menor insinuación de violencia, las mujeres pongan “tierra de por medio”, pues lamentablemente este tipo de situaciones suelen evolucionar en episodios cada vez más violentos, que como en este caso, terminan desembocando en la muerte de la víctima.

Fuente
Sistema Integrado de Información