Crecen los casos de violencia intrafamiliar en el Huila
El Huila como la región con mayor incidencia de casos de violencia de género e intrafamiliar en el país.
Estación de Policía Aipe
5 Nov 2020 02:46 PM

Lo encontraron golpeando a su pareja sentimental en Aipe

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
En el municipio de Aipe, fue detenido César Andrés Rodríguez quien deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido César Andrés Rodríguez, quien será presentado ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle la situación judicial. La detención de este individuo, tuvo lugar en la carrera octava con calle séptima del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Aipe.
 

LA DENUNCIA

Según se pudo conocer, vecinos dieron aviso a las autoridades de un caso donde una persona se encontraba agrediendo física y verbalmente a una mujer, al llegar los agentes a atender el llamado, observaron a Andrés Rodríguez, golpeando a su compañera sentimental, los agentes de policía lograron reducir al sujeto, y de esta forma lograr que no le siguiera pegando a la mujer.

 

MOMENTO DE LA CAPTURA

Los efectivos le indicaron que desde ese momento quedaba privado de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar. César Andrés, fue trasladado a las instalaciones de la Estación de policía Aipe, donde luego fue llevado a la Unidad De Reacción Inmediata U.R.I. en la ciudad de Neiva por el delito en mención.
De igual manera, la víctima de esta agresión, fue conducida a las instalaciones del Hospital San Carlos de Aipe, donde fue valorada por el médico de turno.

Es de recodar que El Instituto Nacional de Salud dio a conocer en agosto que el  departamento del Huila ocupaba el primer puesto como la región con mayor incidencia de casos de violencia de género e intrafamiliar en el país. De su lado, el Observatorio de Feminicidios en Colombia informó que este flagelo se agudizó en junio, el departamento también encabeza ese ranking.

Para el organismo público, el departamento presenta la mayor tasa de violencia de género e intrafamiliar en el país, con un indicador de 148,4 casos notificados por 100.000 habitantes.

Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer del departamento, invita a las víctimas de este tipo de violencia a denunciar mediante la ruta de atención que se dispone desde su dependencia.

Fuente
Alerta Tolima