Uriel Criollo Trujillo
Suministrada
7 Jun 2022 08:46 AM

Lo habrían asesinado por defender a un amigo en medio de una pelea en Tarqui, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El occiso fue herido en el pecho con arma cortopunzante, cuando habría intentado defender a un amigo de una riña.

En un hecho de intolerancia ocurrido en la vereda La Esmeralda, del Municipio de Tarqui, centro sur del departamento de Huila, fue asesinado con arma blanca un joven identificado como Uriel Criollo Trujillo, de 32 años de edad, quien departía con unos amigos en un bazar en medio de la final de un torneo de fútbol.

De acuerdo con información oficial, el lamentable hecho ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 5 de junio de 2022, en donde en el lugar, al parecer, se presentó una riña en la que se vio involucrado un amigo del hoy occiso, a quien trató de defender tomando una silla y golpeando al agresor.

Pues en medio de la disputa el presunto agresor habría sacado un cuchillo, con el que le propinó una puñalada a la altura del pecho, causándole la muerte, casi de inmediato a Criollo Trujillo, pues allegados de la víctima lo auxiliaron y trasladaron hasta un centro asistencial, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Del agresor se logró conocer, que escapó del lugar poco antes de que las autoridades llegaran, sin embargo, con información de algunos testigos, el hombre fue identificado y a esta hora es buscado. En cuanto a la victima las autoridades confirmaron que residía en la vereda Buenos Aires, de Tarqui, y se desempeñaba a labores del campo.

Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y al control del consumo de bebidas embriagantes, pues en el más reciente balance de seguridad, durante el primer fin de semana de Junio, el Departamento de Policía Huila capturó a 27 personas, así como la incautación de más de 152 kilos de marihuana y 11 motocicletas recuperadas.

Pues entre las capturas más destacadas están: 9 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por receptación, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por delitos sexuales, 1 violencia contra servidor público, la recuperación de 1 vehículo tipo camioneta, avaluado en más de 200 millones de pesos, además la incautación de 3 armas de fuego, 7 armas traumáticas y 55 armas blancas.

Fuente
Alerta Tolima