Más de 40 personas han sido capturadas por homicidio en el Huila.
Más de 40 personas han sido capturadas por homicidio en el Huila.
Policía Huila.
10 Oct 2023 04:37 PM

En Huila han capturado más de 40 personas por homicidio

Yamileth
Diaz Peña
Las capturas más recientes fueron en La Plata y Garzón.

Con el objetivo de lograr acciones contundentes el departamento de policía Huila lanzó la operación vida, con la que se busca dar con los responsables de homicidios en el departamento, durante este año han sido capturadas 41 personas involucradas en delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Las acciones que adelanta la policía judicial y el grupo de inteligencia policial del departamento de Policía Huila han permitido la captura en la última semana de tres sujetos  involucrados en dos homicidios y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos en La Plata y Garzón.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía Huila, indicó que “la primera captura por el delito de homicidio se dio en zona rural del municipio de La Plata de un sujeto que habría ocasionado la muerte con arma blanca en medio de una riña al señor Jonny Alberto Echavarría Isaza, los hechos se presentaron el pasado 21 de mayo del presente año en la vereda San José De Juntas”.

Entre tanto, fue capturado en el municipio de Garzón un sujeto que el pasado 2 de julio al parecer asesinó en el barrio Centro de Garzón a Jesús Camilo Morales Pérez, en medio de una riña, el sujeto. Capturado tendrá que responder por el delito de homicidios agravado.

Otra importante captura se registró  en el barrio Las Américas de La Plata fue capturado un individuo que el pasado 4 de abril habría ocasionado heridas graves con arma blanca a Deiner Alfonso Rey, en el bar Las Chicas del Can del barrio Altico de La Plata.

Ante la gravedad de las heridas, el lesionado permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante varios días propinadas por el hoy capturado que tendrá que responder ante las autoridades judiciales por homicidio en grado de tentativa.

Un gran porcentaje de los homicidios están relacionados con hechos de intolerancia y con la presencia de grupos de disidentes de las Farc.

Entre las poblaciones más afectadas se encuentran, La Plata, Garzón Campoalegre, Teruel Íquira Algeciras, Guadalupe, Altamira, Tarqui, El Pital, La Argentina, Nátaga.

Fuente
Sistema Integrado de Información