Accidente de tránsito
Foto suministrada
6 Jun 2022 02:20 PM

Violento accidente de tránsito cobró la vida de dos jóvenes en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuyo conductor chocó con un árbol en la vía Neiva-Rivera.

La noche del sábado se presentó un accidente de tránsito en la vía Neiva-Rivera, que dejó dos personas fallecidas y dos más heridas; los dos jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Luis Ángel Machado Cabrera y Francisco Chavarro, mientras que los heridos fueron Johan Rodríguez Moreno y Camilo Andrés Londoño, este último conductor del carro.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el siniestro se presentó producto del exceso de velocidad y posiblemente el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes. El conductor del carro perdió el control, se salió de la carretera y chocó con un árbol.

Al sitio acudieron las autoridades quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos y la respectiva investigación del caso.

Los dos heridos fueron llevados a un centro asistencial en la ciudad de Neiva donde se recuperan de las lesiones.

Las autoridades adelantan las respectivas hipótesis que ocasionó el fuerte choque, donde no se descarta el consumo de licor o sustancias alucinógenas.

Por otro lado, en su tradicional balance de seguridad, el Departamento de Policía Huila reportó que este fin de semana se capturaron a 27 personas, de las cuales 24 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial.

Entre las capturas más destacadas tuvieron: 9 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por receptación, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por delitos sexuales, 1 violencia contra servidor público y 11 por otros delitos.

Las autoridades confirmaron la incautación de más de 152 kilos de marihuana y la recuperación de 11 motocicletas y 1 vehículo tipo camioneta, avaluados en más de 200 millones de pesos. Además, se incautaron 3 armas de fuego, 7 armas traumáticas y 55 armas blancas.

Como hechos relevantes se destaca la captura de alias ‘Gordo’, importante actor criminal, dedicado al expendio de estupefacientes, a quien se le incautan 109 dosis de Marihuana y 282.000 mil pesos producto de la venta de la sustancia estupefaciente.

A su vez, también se destaca la captura de dos sujetos, quienes con arma corto punzante, momentos antes hurtaron dos bicicletas a dos jóvenes en el sector del barrio Ipanema de la ciudad de Neiva.

Fuente
Alerta Tolima