Capturado por no pagar cuota alimentaria.
Por no pagar cuota alimentaria nueve personas han sido capturadas en el Huila.
Policía Huila
15 Feb 2024 08:40 PM

Por inasistencia alimentaria capturados unos cuantos en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
En el departamento cada cinco días es capturada una persona por inasistencia alimentaria.

Los arduos controles de la policía en el departamento han permitido que mediante el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la seccional de investigación criminal, han capturado en lo corrido del año 2024 a nueve personas por el delito de inasistencia alimentaria.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de Policía Huila indicó que “uno de los casos que se conoció se registró  en el municipio de Garzón, en plena vía pública y gracias a las acciones preventivas de los cuadrantes fue capturado un sujeto quien era solicitado por orden judicial para que responda ante las autoridades por el delito de inasistencia alimentaria, por hechos ocurridos en el municipio de Suaza”.
 

Algunos de los casos se registran en Campoalegre, Gigante, Garzón, Agrado, La Plata, Tello en donde los controles de las autoridades y la verificación de antecedentes dejan en evidencia que tienen órdenes de captura por el delito de inasistencia alimentaria.

Lara manifestó que “este año las nueve personas que tendrán que responder por inasistencia alimentaria han sido capturadas y los presuntos responsables de estos delitos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial”.

“Las capturas se han presentado en las diferentes acciones operativas, preventivas y de disuasión que se adelantan a lo largo y ancho de los municipios que corresponden a la jurisdicción del departamento de Policía Huila”, dijo Lara Avendaño.

Este es uno de los delitos que, aunque ordenan cárcel por el incumplimiento, la mayoría de las personas se encuentran en libertad, evadiendo la obligación que en la mayoría de los casos corresponde a la alimentación de los hijos.

Los controles han permitido capturar varias personas por el delito de inasistencia alimentaria, asimismo los controles han permitido capturar personas que tiene medida de detención por violencia intrafamiliar, abuso sexual y hasta homicidios.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información