387mil elementos de protección serán distribuidos a personal médico en el Huila
Gobernación del Huila
9 Sep 2020 04:30 PM

La unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entrega elementos de bioseguridad para personal médico del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Nueve fueron los departamentos escogidos para la entrega de elementos de bioseguridad.

La Secretaría de Salud del departamento del Huila será la encargada de la distribución de los 387.300 elementos de protección que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, ha destinó para el personal médico del Departamento. El aporte que representa una inversión de $1.819 millones, 920.000 pesos, es vital para la protección de médicos y enfermeras que a diario enfrentan el Covid-19.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que se trata de 250.000 tapabocas quirúrgicos y 123.000 tapabocas de alta eficiencia KN95, además de 14.000 batas manga larga antifluido y 300 gafas de protección especial.

“En nombre del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por el apoyo prestado a la región huilense en esta pandemia. Hablamos de elementos de protección muy importantes para el personal médico. Seguimos en pie de lucha frente a la pandemia y trabajando de la mano con todos los profesionales de la salud", señaló el funcionario. 

En total son 3.730.740 elementos de protección y de bioseguridad para el personal médico los cuales fueron distribuidos en nueve departamentos, Boyacá, Caldas, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander y Risaralda.

El departamento del Huila ha recibido de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mercados para adultos mayores y familias de escasos recursos, maquinaria amarilla para atender emergencias en los Municipio de Pitalito y Suaza y ayudas alimentarias para indígenas, líderes comunitarios, población afro y comunidades religiosas.

“Hemos contado con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en medio de esta difícil pandemia que estamos viviendo. Este material de protección médico es una muestra más de ese compromiso del Gobierno Nacional en medio de esta crisis del covid-19”, puntualizó Franky Vega, Secretario de Gobierno Departamental.

Fuente
Alerta Tolima