3 heridos con arma blanca En Pitalito, los implicados participaban de una reunión social
Fotografía suministrada
9 Sep 2020 02:57 PM

Tres heridos en riñas en Pitalito, en medio de la pandemia

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se continúan haciendo reuniones sociales y familiares en los diferentes municipios,acompañadas del consumo de bebidas alcohólicas.

A pesar de las recomendaciones que ha venido haciendo el gobierno nacional de  distanciamiento social que se deben tener, para evitar la expansión y propagación de la pandemia, se continúan haciendo reuniones sociales y familiares en los diferentes municipios del departamento del Huila, acompañadas del consumo de bebidas alcohólicas, que desatan riñas entre sus participantes.

Caso particular sucedió en la la vereda El Chircal del municipio de Pitalito, donde resultó herido un hombre de 37 años de edad, cuando se encontraba departiendo en un balneario, junto a otros 3 individuos, residentes en la vereda Altos del Magdalena de este mismo municipio. 

Según se conoció habían estado ingiriendo licor desde tempranas horas del día y fue un comentario no apropiado, el cual desato la ira de estas tres personas, que terminaron hiriendo con un arma corto punzante a la altura del pecho a Luis Muñoz, la víctima fue trasladado de inmediato al hospital local donde mediante procedimiento quirúrgico, los médicos lograron salvarle la vida.

En otra acción violenta en el barrio Tequendama del municipio de Pitalito,  un hombre también resultó herido en medio de una reunión familiar, cuando intentaba defender a una mujer de las agresiones de su compañero sentimental, al parecer en medio de una discusión un individuo llamado Wilson, agredió con un machete a su compañera en el brazo izquierdo, fue así como una de las personas que se encontraba en la vivienda y participaba de la reunión familiar, quiso evitar la agresión y resultó también con una gran herida en el rostro causada con el mismo machete.

Por su parte las autoridades locales, siguen insistiendo en el auto cuidado y mantener el distanciamiento social por el bienestar de todos, puesto que aún la pandemia no ha culminado y el pico más alto podría presentarse en las próximas semanas.

Fuente
Alerta Tolima