William Alexander Calvache Muñoz
Capturado hombre que habría realizado tocamientos en las partes íntimas de dos niñas
Archivo RCN - Policía Metropolitana Neiva
4 Sep 2021 01:50 PM

A la cárcel por tocamientos a dos niñas de 9 y 6 años de edad

María Isabel
Muñoz Cabrera
El capturado presenta además antecedentes de sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado.

La Policía Metropolitana de Neiva logró, en las últimas horas, en el desarrollo de la estrategia CERCO, la captura por orden judicial de William Alexander Calvache Muñoz, de 52 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado.

Es así como luego de un arduo trabajo investigativo, adelantado por la Unidad Básica de Investigación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto con la Fiscalía General de la Nación, logran ubicar a Calvache en el corregimiento de Bruselas del municipio de Pitalito.

De acuerdo a la denuncia y el acervo probatorio recolectado, el capturado sería el presunto autor de los hechos en los que se le atribuyen tocamientos a las partes íntimas de dos niñas de 9 y 6 años de edad pertenecientes a su círculo familiar.

Al parecer el hombre, desde inicios del año 2020, estaría realizando esta conducta delictiva en contra de estas dos niñas, las cuales las tenía amedrentadas y amenazadas con atentar contra la integridad física de ellas o de su progenitora.

Calvache Muñoz, presenta además antecedentes de sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Respecto a las niñas víctimas de este individuo, se logró conocer que una vez se puso el caso en conocimiento de las autoridades, fueron retiradas del entorno, siendo dejadas en custodia del ICBF para restablecimiento de sus derechos.

 

Finalmente, la Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan la comunicación y el diálogo con sus hijos, con el propósito de evidenciar de manera oportuna cualquier vulneración a su integridad física y mental, además, hizo la invitación a que denuncien cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 o 141 del instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fuente
Alerta Tolima