Espacio Público Neiva
Espacio Público Neiva
Alcaldía de Neiva
27 Ago 2020 09:02 PM

Espacio público urbanístico es verificado por la Alcaldía de Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Al realizar la jornada, identificaron que algunas personas utilizan perímetro fuera del establecido.

Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1801 de 2016 perteneciente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se vienen adelantando jornadas en la zona oriente de Neiva por parte de la Alcaldía municipal. Con lo anterior vienen verificando el cumplimiento de las medidas urbanísticas teniendo en cuenta la invasión del espacio público en las comunas de la ciudad.  

Con la jornada realizada, hicieron efectiva la suspensión de los trabajos en tres predios donde se venían ejecutando obras, lo anterior teniendo en cuenta que no contaban con la documentación donde permitías las labores.    

“Por requerimiento que hace la comunidad en general, hemos decidido visitar algunos predios, en donde algunos de ellos están construyendo unas rejas, el procedimiento por hacer cumplir de manera inmediata es la demolición de esas rejas”, afirmó el director de Justicia Nelson Patiño en la notificación de la administración municipal.   

Tras las denuncias de la misma ciudadanía manifestando dificultades en la movilidad en distintos sectores de Neiva, la administración inició los operativos en zonas del municipio atendiendo el llamado de la comunidad que aseguraron que muchas veces exponen sus vidas al transitar en espacios muy reducidos.  

  • Jornada de verificación 

“En esta ocasión un grupo de inspectores de policía y funcionarios de la Dirección de Justicia, solicitaron a los propietarios de las viviendas donde se estaba construyendo, el retiro de las rejas en el menor tiempo posible; así mismo hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuando adelanten trabajos de este tipo, lo hagan con el respectivo permiso y atendiendo los protocolos”, así lo notificó la oficina de prensa de la Alcaldía de Neiva.  

La administración municipal hace el llamado a la ciudadanía para que al momento de realizar obras sea gestionado el permiso pertinente, y de igual manera respeten las medidas urbanísticas correspondientes al espacio público del sector.

Fuente
Alerta Tolima