Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
27 Ago 2020 07:36 PM

Roban cerca de 100 millones de pesos de Empresas Públicas de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En el robo está vinculado el tesorero general de Neiva, Abiuth Laguna Rengifo.

El anuncio del robo lo hizo el Alcalde de Neiva, Gorgy Muñoz, quien indicó que mediante un exhaustivo control se detectó "una defraudación cercana a los 100 millones de pesos", el hallazgo se logró por el cruce electrónico de información a través de una plataforma que adquirió la empresa y que dejó en evidencia el presunto robo.

En este hecho estaría vinculado el tesorero general del municipio, Abiuth Laguna Rengifo, señalado del presunto millonario robo, quien ya fue separado del cargo y estarían vinculadas otras personas que harían parte de la entidad.   

El mandatario señalo que “la recolección de pruebas que permitió identificar la apropiación de recursos, junto a Control Interno iniciaron el proceso de investigación, situación que ya fue denunciada de manera administrativa, disciplinaria y penal”.

Asimismo, se realizó la recolección de información física que identificó la presunta defraudación y aunque el monto del hallazgo es preliminar, se inició con una auditoria interna para lograr evidenciar el monto real del hurto que se presentó al interior de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, y quienes serían las personas que estarían vinculadas en este hecho.  

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y se espera poder recuperar el dinero. Una vez termine la investigación todos los entes de control tendrán la información para poder judicializar a las personas vinculadas en el robo.

“En mi calidad de presidente de la Junta Directiva de la empresa y junto a la gerente, hemos ordenado realizar las denuncias administrativas, disciplinarias e incluso penales a las que haya lugar con ocasión a esta situación, no toleraremos ningún hecho de corrupción en esta administración, por eso denunciamos este caso para garantizar a la ciudadanía que garantizaremos el cuidado de los recursos públicos, dijo el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información