Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Algeciras, Huila, luego que un doble homicidio fuera reportado en la vereda Bellavista, un sector históricamente afectado por la presencia de grupos armados ilegales y donde los hechos de orden público siguen generando intranquilidad entre sus habitantes.
Las víctimas, identificadas como Karen Lima Betancourt y Elferir Camacho, fueron atacadas con arma de fuego y halladas a un costado de la vía, en un episodio que hoy mantiene en alerta a las autoridades policiales y judiciales del departamento.
“Recibimos el reporte de ingreso al hospital del municipio de dos personas con herida de arma de fuego, en hechos ocurridos al parecer a 20 minutos del casco urbano. La mujer ingresó sin signos vitales, mientras que el hombre que había sido remitido a Neiva falleció tras la gravedad de las heridas” indicó el Mayor Héctor Silva, comandante de Distrito 2 de policía Campoalegre, con jurisdicción en Algeciras.
Hasta el momento, no hay claridad sobre los móviles ni los responsables del crimen. El hecho se registró en una zona donde históricamente han operado distintos grupos armados ilegales, lo que ha dificultado la convivencia y la seguridad rural; sin embargo, las autoridades han sido cautelosas en atribuir responsabilidades, señalando que la investigación continúa su curso.
“Activamos nuestros protocolos de reacción ante este un nuevo hecho de violencia en zona rural de Algeciras, coordinando esfuerzos operativos y judiciales para esclarecer lo ocurrido, y brindar acompañamiento a las autoridades locales y la comunidad”, agregó.
No obstante, el temor que persiste en la comunidad suele dificultar que los pobladores entreguen testimonios, especialmente en regiones donde la presencia armada ilegal ha creado un ambiente de presión y silencio.
Las autoridades municipales, por su parte, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con el esclarecimiento del doble homicidio, asegurando que la información suministrada será manejada con absoluta reserva.
Este nuevo hecho revive las alarmas sobre la seguridad en corredores rurales de Algeciras, un municipio que ha sido catalogado como estratégico por las estructuras armadas que se movilizan en el oriente del departamento.
Las autoridades han insistido en fortalecer las operaciones conjuntas entre Policía, Ejército y Fiscalía para prevenir nuevos episodios y garantizar la protección de las comunidades campesinas que se han visto afectadas por la persistencia de la violencia.
Mientras avanza la investigación, las familias de Karen Lima Betancourt y Elferir Camacho claman justicia y piden que este crimen no quede impune. La expectativa ahora está puesta en los resultados de las labores de inteligencia y judicialización.