Actividad Física - Bogotá
Desde este lunes se autoriza la actividad física al aire libre en Bogotá.
Colprensa
27 Ago 2020 11:26 AM

En septiembre vuelve a la normalidad la actividad física y cultural en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
Dueños de locales con relación al deporte y cultura deberán solicitar el permiso de funcionamiento ante la administración.

Durante la semana el Gobierno Nacional anunció cambios en las medidas para la prevención de la propagación del Covid-19 en el país, ante esto la administración municipal de Neiva también dio a conocer los cambios que se regirán, algunas a partir del sábado 29 de agosto y otros desde el 1 de septiembre de este 2020. 

 

“Esta nueva fase de Aislamiento Selectivo, era un paso que muchos esperaban que se diera, no obstante implica una mayor responsabilidad individual. Nuestra economía ha tenido que soportar grandes adversidades durante los últimos cinco meses, que ha llevado a que tengamos el índice más alto de desempleo del país, por eso esta reapertura económica es responsable con esta situación y con las necesidades de muchas familias. Pero necesitamos que hoy más que nunca cada ciudadano sea consciente de lo que esto implica; el autocuidado, la cultura ciudadana, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento serán las únicas armas con las que cada persona podrá contar para evitar el contagio, puntualizó Gorky Muñoz.

¿Cómo serán las actividades deportivas y culturales?

Dentro de las medidas, se anunció que la ejecución de actividad física, culturales y de recreación no tendrá restricción de horario a partir del primero de septiembre, sin embargo, tendrán que hacerse bajo el nuevo pico y cédula que entrará en vigencia el próximo sábado 29 de agosto. 

 

Por lo anterior quienes tengan lugares como canchas sintéticas, gimnasios, polideportivos, academias, clubes, escuelas de formación, centros culturales, centros de alto rendimiento, entre otros, “deberán solicitar un permiso a las Secretarías de Deporte y de Cultura respectivamente, con sus respectivos protocolos de bioseguridad y sin superar la capacidad de aforo del 50%”, así lo reiteró el Muñoz calderón. 

La medida al igual que las demás, tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre de este 2020, ya que el ente administrativo y sus dependencias estarán realizando un seguimiento al comportamiento de la ciudadanía con la nueva fase

Fuente
Alerta Tolima