La alcaldía de Neiva, conmemora el día del adulto mayor
Cortesia Alcaldía de Neiva
27 Ago 2020 10:42 AM

Con cine foro se conmemora el día del adulto mayor en la ciudad de Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La alcaldía de Neiva se une a la celebración del Día del Adulto Mayor, con un cine foro para los Centros de Vida.

La Secretaria de Salud de Neiva se une a la celebración del Día del Adulto Mayor, con un cine foro para los Centros de Vida cargo de profesionales en el área de gerontología y geriatría.

Desde la Administración Municipal de Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Salud y su equipo  de gestión diferencial de poblaciones vulnerables, adelanta acciones diarias en pro de la personas del adulto mayor, con el fin de salvaguardar su integridad, derechos y velar por sus garantías en atención oportuna en salud.

Por esta misma razón el pasado martes se realizó un cine foro denominado ‘Abuelo y abuela, de cine’, donde más de 90 personas de la tercera edad de los 12 Centros Vida de la ciudad, disfrutaron de una divertida tarde de películas.

 

“Desarrollamos la actividad con el objetivo de concientizar acerca del envejecimiento activo de los adultos mayores, ya que a través de esto podemos proporcionarles los medios necesarios para que los mayores puedan desarrollar todo su potencial físico, ser partícipes en la sociedad, y mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”, comentó Valentina Quintero, profesional de la Secretaría de Salud.

La Administración Municipal de Neiva promueve también a través de este grupo de trabajo, actividades que permitan el esparcimiento de los adultos mayores, quienes son parte importante de nuestra sociedad y donde le han venido vulnerando sus derechos. 

 

IV Simposio de Gerontología y Geriatría:

La conmemoración del adulto mayor en la ciudad de Neiva se extenderá hasta el día 28 de agosto en el que se realizará el IV Simposio de Gerontología y Geriatría, ‘Atención integral a la persona mayor en tiempos de pandemia’, desde las 8:00 a.m. hasta la 6:00 p.m.

“También queremos hacer la invitación extensiva para que se inscriban al cuarto simposio de Gerontología y Geriatría que tiene un enfoque en la atención integral a la persona mayor en tiempos de pandemia, recordemos que este evento es totalmente gratuito y que está siendo organizado por la Secretaría de Salud de Neiva y la facultad de salud de la Universidad Surcolombiana y está dirigido a profesionales de la salud, cuidadores y público en general, será gratuito y contará con certificación”, destacó Valentina Quintero.

Fuente
Alerta Tolima